Datos y curiosidades que dejó el duelo entre santos y rojinegros.

Otro récord para el ‘Chino’

Este Alianza - Melgar de la Preliguilla 1994 fue el partido que cerró la larga primera etapa de Freddy Bustamante en el banquillo rojinegro (Recorte: revista Estadio)Víctor Rivera acumuló 104 partidos consecutivos como técnico de la San Martín, e igualó así el récord que, desde 1992 (año en que se reorganiza el sistema de campeonatos descentralizados), ostentaba Freddy Bustamante como el entrenador que más encuentros seguidos había dirigido desde aquella fecha. Bustamante dirigió a Melgar desde la novena fecha del Descentralizado de ese año (1-1 con Alianza Atlético en Sullana) hasta el partido de vuelta por la Preliguilla de 1994 (derrota 2-0 y eliminación ante Alianza Lima en Matute). Los 104 partidos de Bustamante se distribuyeron de la siguiente forma: 27 en 1992 (22 del torneo regular y 5 de Liguilla), 38 en 1993 (30 del torneo regular, 6 del Intermedio y dos de la Preliguilla) y 39 en 1994 (30 del torneo regular, 7 del Apertura y dos de la preliguilla). Total: 104.

De Arzuaga a Alcázar

Martín Arzuaga es el segundo jugador colombiano que, jugando por la San Martín, le anota a Melgar en el Monumental. El anterior fue Herly Alcázar, que marcó el quinto de la goleada santa por 7-1 sobre los rojinegros del 14 de agosto de 2005.

No tan ‘cachete’

La última vez que Melgar había perdido en Lima un encuentro en el que Ysrael Zúñiga había abierto el marcador databa del 8 de diciembre de 1999. Aquella tarde, en el estadio San Martín, los rojinegros terminaron sucumbiendo por 3-2 ante Sporting Cristal.

Recorte: revista Estadio

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy