Melgar - Universitario: Empate sin igualdad
Datos y curiosidades que dejó el duelo entre rojinegros y cremas.
Seis años después
La última vez que Universitario había empatado ante Melgar en Arequipa sin abrir el marcador databa del 20 de abril de 2003. Por el torneo Apertura de ese año, rojinegros y cremas igualaron 0-0.
Siete veces, siete
Es la sétima vez que Melgar y Universitario igualan 0-0 en Arequipa. Además del mencionado empate del Apertura 2003, también lo hicieron en los Descentralizados de 1971, 1974, 1979 y 1980, y en el Apertura de 2000. Ninguno de estos empates fue en el estadio de la UNSA: todos fueron en el Mariano Melgar.
Empates más monumentales
No obstante, en el estadio Monumental de la UNSA sí llegaron a registrarse dos empates entre ambos conjuntos. El primero fue el 8 de octubre de 1997, cuando empataron 2-2 con goles de Cristian Sotomayor y Luis Suárez para el local, y Fernando Ochoaizpur y Guido Alvarenga para la visita. El segundo fue el 7 de marzo de 2004, cuando igualaron 1-1 con tantos de Gerardo Gárate (M) e Ysrael Zúñiga (U).
Recorte: diario El Bocón
Otras caletas...
Vallejo - Bolognesi: El peor cartucho
Cienciano - Alianza Atlético: Trilogía común
Huancayo - Aurich: Invictos y marcas
Áncash - CNI: Arqueros jugadores
San Martín - Inti Gas: Benjamines como campeones
Gálvez - Cristal: Pesca de punta
Alianza Lima - Total Chalaco: Doble de arroz
