Foto: revista OvaciónLa 'U' no solo ganó su tercer clásico consecutivo de Primera División en Matute: también fue el primer equipo en ganar de visita en una final nacional a doble partido. Además, por segunda vez se jugó un clásico en La Victoria un día martes: ¿adivina quién ganó el anterior?

Un nuevo tri

Es la primera vez en la historia que Universitario acumula tres triunfos consecutivos sobre Alianza en Matute en partidos de Primera División. La única situación algo similar se dio cuando le ganó los clásicos de los Descentralizados de 1992 (0-2) y 1993 (0-1) y el de la Copa Libertadores de 1994 (1-2).

Zorro navideño

De los seis goles que Piero Alva había marcado en clásicos, solo uno había sido en Matute. Coincidentemente también fue en diciembre: el 22 de diciembre de 2004 puso el primero del triunfo crema por 0-2 sobre Alianza (ver video).

Planeta martes

Es la segunda vez en la historia que un clásico en Matute se juega en día martes. El anterior fue el 1 de noviembre de 1983, cuando la ‘U’ le ganó a Alianza por 1-2 con goles de Percy Rojas y Juan José Oré y descuento de Freddy Ravello. Aquella fue la primera vez que los cremas ganaron un clásico de Primera División en La Victoria.

Play-off

Desde que se instauraron las finales de ida y vuelta por el título nacional (los mal llamados play-offs),  Carlos 'Piticlín' Palacios alza los brazos para celebrar el gol de Juan José Oré en el clásico del 1 de noviembre de 1983. La 'U' venció 1-2 en Matute un martes, como ahora (Recorte: revista Ovación)ningún equipo había conseguido ganar en condición de visitante.

Cabeza mínima

Los tres triunfos de Juan Reynoso como técnico ante Alianza en Matute han sido por 0-1. Además del clásico de la primera etapa del torneo, también le ganó con buzo de Bolognesi en el Apertura 2008, con solitario tanto de Miguel Mostto.

La fecha especial

Desde la tragedia de Ventanilla, cinco veces Alianza había jugado un partido de Primera División un 8 de diciembre. En la última de ellas, en 2004, había sufrido su única derrota en esta efeméride: 3-2 ante Wanka. Antes le había ganado a Pesquero (4-1, 1996) y Alianza Atlético (2-1, 2000) y había empatado de visita ante Boys (1-1, 2001) y Alianza Atlético (2-2, 2002).

Recorte: revista Ovación

Video: CMD

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy