Datos y curiosidades que dejó el duelo entre huancaínos y santos.

Esta vez sí es incontrastable

San Martín sufrió por segunda vez una derrota en Huancayo y nuevamente fue por 1-0. La anterior fue el 17 de diciembre de 2004, cuando perdió ante Wanka con gol de Paulo Medina, aunque, como se recordará, el equipo santo finalmente consiguió ganar en mesa los tres puntos de dicho partido.

No era tan santo…

Carlos Ibarra volvió a anotarle a San Martín, su ex equipo. También lo había hecho con camiseta de Gálvez el 14 de diciembre de 2008, en Chimbote. Aquella vez lo hizo por partida doble, en el 2-2 que terminó consagrando al equipo de Santa Anita como bicampeón nacional.

Solito se jaranea

De otro lado, la última vez que Carlos Ibarra había marcado el único gol de un encuentro fue, precisamente, cuando jugaba en San Martín. El 17 de diciembre de 2005 le dio la victoria a los santos por 1-0 sobre Sporting Cristal (ver video).

El estigma del santo

San Martín no pudo ganarle y solo sumó dos puntos en todo el año a Sport Huancayo. Desde que subió a Primera, esta es su peor marca ante cualquier equipo provinciano al que hubiera enfrentado cuatro veces en cualquier temporada. Solo le ocurrió algo similar en 2004, cuando no pudo ganarle a Cienciano en todo el año; sin embargo, ese año ante los cusqueños logró sumar tres puntos en total, merced a tres empates (dos 1-1 en Lima y un 0-0 en Cusco) y una derrota (1-0 en Urcos).

Video: CMD

Otras caletas...

Aurich - Alianza Lima: Hoy burros, ayer osos

Inti Gas - Áncash: Coco solitario

Bolognesi - Melgar: Mínimo cartucho

Universitario - Alianza Atlético: Goles con diversidad

Cristal - Vallejo: Aguafiestas primaveral

Gálvez - CNI: Comisarios del penal

Cienciano - Total Chalaco: Goleadas para doblarse

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy