Gálvez - Alianza Atlético: Honor foráneo
Datos y curiosidades que dejó el encuentro entre chimbotanos y sullanenses.
Como la primera vez
Gálvez y Alianza Atlético repitieron el marcador de su primer enfrentamiento en Primera División. Fue el 23 de febrero de 1997, cuando los chimbotanos derrotaron por 2-1 a los sullanenses con goles de Alejandro Cipriano y Johnny Bravo; descontó Carlos Torres para los churres.
Como el año pasado
En la temporada 2008, con camiseta de Universitario, Donny Neyra también le había marcado a Alianza Atlético de tiro libre. Fue el 21 de julio, cuando, como hoy, abrió la cuenta para un triunfo de su equipo por 2-1 en el Monumental.
Honor del foráneo
El argentino Juan Maraude es el segundo extranjero que anota un gol para Alianza Atlético en Chimbote. El anterior fue el uruguayo Pedro Varela, que el 11 de mayo de 1996 le anotó un gol a Deportivo Pesquero. Curiosamente, ese tanto solo sirvió para salvar el honor, pues los ‘churres’ perdieron aquella tarde por el mismo marcador de hoy: 2-1.
Video: Red Global
Otras Caletas...
Universitario - CNI: De la cabeza, su gol
Cristal - San Martín: Cuaternarios
Bolognesi - Total Chalaco: Aldo...ble
Huancayo - Inti Gas: Paraguas solitario
Aurich - Cienciano: Uno a uno, frente a frente
Melgar - Áncash: El dominó de Ferrari
Vallejo - Alianza Lima: Mínimo, agónico y primaveral
