Datos y curiosidades que dejó el duelo entre celestes y chalacos.

No la pasa celeste

El último zaguero central de nacionalidad uruguaya que le había anotado a Cristal en la Primera División era Wilson Varela. Jugando por Cienciano, el defensor charrúa le marcó a los rimenses el 10 de octubre de 1999, en la victoria cusqueña por 2-0 en el Garcilaso.

Defensores del puerto

En tanto, la última vez que Cristal había perdido un encuentro como local por 0-1 con un gol anotado por un defensor extranjero, fue el 26 de agosto de 2006. En el estadio Nacional, los rimenses cayeron por la mínima diferencia, curiosamente, ante otro cuadro del Callao: Escena del Cristal - Atlético Chalaco jugado en el estadio San Martín por la temporada 1984. Aquella vez hubo triunfo celeste (Recorte: diario La Crónica)Boys les ganó con gol del argentino Mariano Córsico.

25 años después

La última vez que un equipo del Callao que no fuera Boys había visitado a Cristal en el estadio San Martín databa del 1 de mayo de 1984, cuando los rimenses vencieron 2-1 al Atlético Chalaco con goles de Jorge Hirano y Juan Caballero; descontó Eugenio Goyzueta para los furiosos.

Video: CMD

Recorte: diario La Crónica

Otras caletas...

Bolognesi - Alianza Atlético: Remonte en El Alto

Melgar - San Martín: Crema arequipeña

Aurich - CNI: 'Chalaca' a contraviento

Universitario - Inti Gas: Apagones benjamines

Huancayo - Áncash: Altura aplastada

Vallejo - Cienciano: Primaveras consecutivas

Gálvez - Alianza: Una vez por pez

Comentarios (2)add
...
escrito por Gustavo Chávez , julio 07, 2009
Estimado Ratón de Hemeroteca:
El Total Chalaco no es lo mismo que el Atletico Chalaco, que disputa la Liga del Callao- Copa Perú y teóricamente tiene posibilidades de subir a primera división, en ese hipotético caso, el Total Chalaco ( que ha tomado nombre y camiseta del viejo León Porteño) debería cambiar de nombre o cambiar de camiseta? o pueden jugar dos equipos en primera con el mismo nombre, misma camiseta y misma sede (el Callao)?, la federación o la Asociación permite esto? ha existido algún caso similar en el fútbol peruano?
...
escrito por Ratón de Hemeroteca , julio 09, 2009
Estimado Gustavo:

Nosotros somos una de las páginas que, desde un principio, ha aclarado la distinción que existe entre Atlético Chalaco y Total Chalaco. Son, como hemos dicho y como consignamos estadísticamente, dos instituciones totalmente diferentes, que lo único que tienen en común es pertenecer al Callao.

Por eso ponemos siempre mucho cuidado, como en esta caleta, en la que se afirma que "La última vez que un equipo del Callao que no fuera Boys había visitado a Cristal en el estadio San Martín..." y no "La últma vez que Atlético Chalaco había visitado...". Así como pusimos al Atlético Chalaco, pudimos haber puesto al Yurimaguas, al KDT o al SIMA, si es que alguno de estos equipos del puerto hubiera sido el último en visitar a Cristal en ese escenario.

No negaremos que la presencia en Primera del Total Chalaco (al que siempre llamamos así y nunca con el genérico "Chalaco", que remite a la verdadera 'Furia Porteña') sí da la oportunidad de rescatar de nuestro archivo material histórico valioso del Atlético Chalaco, que nos parece interesante compartir con nuestros lectores. Pero siempre, como le repito, hemos hecho las distinciones del caso para no generar confusiones.

Ya en planos legales, nosotros no tenemos la última palabra. Si el Atlético Chalaco considera que el Total Chalaco ha usurpado su nombre y sus colores, existen los canales correspondientes para hacer tal reclamo.

Saludos cordiales.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy