Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comAlianza y Cristal regalaron un partido vibrante y en apariencia irrepetible, aunque haya "clonado" a los mismos anotadores de un cotejo que los íntimos le ganaron a la San Martín hace cinco años. Además, el fin de semana vio a 'La Nona' Muñoz convertirse en el segundo chileno en anotar un gol en el estadio Miguel Grau en Primera División.

 

Un final como el de ayer en Matute resulta único, no fotocopiable. Dos minutos que dan vuelco a una historia casi sobre el final remiten a pensar en Manchester y Bayern, y aunque estas versiones de Alianza y Cristal disten años luz de una comparación de ese tipo, es indiscutible que al fútbol peruano le vienen bien partidos como el clásico de esta fecha 9. Llenos de ritmo y emoción cambiante.

Lo que nadie sabe es que ya Alianza, alguna vez, había ganado 2-1 un partido con goles de Wilmer Aguirre y Juan Diego Gonzales Vigil, y con descuento para el rival anotado por Renzo Sheput. Ocurrió en el Clausura 2004, cuando los íntimos vencieron a un San Martín que peleaba por permanecer en la categoría. Claro, esa vez no hubo el vuelco vertiginoso que hace que este partido vaya a sumar un nuevo capítulo especial al historial entre blanquiazules y rimenses.

En Matute, además, el triunfo sirvió para estirar el aroma a cambio que despidieron los resultados de las elecciones del sábado. Y mientras Guillermo Alarcón se erigía en nuevo presidente en medio de la expectativa general, en el Callao, ante poca gente, la 'Nona' Cristián Muñoz se convirtió en el segundo jugador chileno en anotar un tanto en dicho escenario por torneos de Primera División. El único compatriota suyo que lo había conseguido era el 'Caldillo' Héctor Vega, en un cotejo entre Sport Boys y La Loretana de Pucallpa por el Descentralizado 1996.

Pero esos, por supuesto, no son los únicos rezagos de queso que la fecha le dejó al Ratón de Hemeroteca y sus -estas sí, por supuesto- irrepetibles Caletas. En el Áncash - Aurich, ambos equipos prolongaron rachas especiales: los chiclayanos consolidaron su mejor arranque de campeonato desde que se otorgan tres puntos por partido ganado, y los ancashinos hicieron lo opuesto, al cerrar el peor arranque para un club de ciudad de altura para el mismo periodo. Y en su debut, Marcelo Trobbiani repitió el mismo marcador del partido que le costó el puesto en Universitario hace cinco años: un empate a cero como local, que ahora prolonga la crisis de Cienciano. Estos y muchos más de los datos que solo ofrece DeChalaca.com vienen a continuación. (EL DIRECTOR)

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Las Caletas de la fecha 9

Total Chalaco - Huancayo: Chilenos en el puerto

Cienciano - Bolognesi: Gaucho en blanco

Áncash - Aurich: Mejor que la brujería

Alianza Atlético - Melgar: Penas y empates

Inti Gas - Vallejo: Poeta despeinado

CNI - Gálvez: Defensas para la selva

Alianza - Cristal: La Victoria con remonte

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy