Caletas: Cruzada contra la ignorancia

Elija usted, amigo lector, cuál de los dos siguientes perfiles de personaje hace más indigerible un fin de semana de fútbol.
El técnico ignorante. Es el que, pasadas 18 fechas, todavía no entiende cómo se juega el torneo. Inducidos por comentaristas de medianoche que se quejan de todo pero no saben leer unas bases, estos entrenadores piensan que los puntos obtenidos en las primeras 30 fechas no cuentan para la segunda parte del campeonato. Absurdamente, insisten en declarar cosas tales como que a Aurich no le sirve la campaña que viene haciendo y que Bolognesi puede remontar en el tramo final. Lo peor es que hay reporteros que les celebran esas declaraciones y se ríen con ellos. De lo peor.
El comisario prepotente. Es el que cree que por tener un poco de poder, puede imponer sus propias reglas. Para eso, no vacila en incurrir en absurdos como ampararse en un documento válido para torneos de Primera División a fin de obstaculizar el trabajo de los fotógrafos en Segunda. Es capaz de exigir una credencial que no existe para poder botar de la cancha gente que está trabajando en pleno Día del Padre con el único afán de demostrar que él manda. Es tan inútil que no sabe que en el Perú, la Primera y la Segunda División son manejadas por dos asociaciones distintas y manejan distintas reglamentaciones. Pobre gente.
Esta vez, Marcelo Trobbiani y Félix Manrique fueron los respectivos protagonistas de ambas historias. Mientras jugamos yan-kem-pó a ver quiénes son los siguientes, el Ratón de Hemeroteca aprovecha mejor el tiempo y se topa con que Alianza Lima ganó su cuarto partido al hilo en Chiclayo, para consolidar una paternidad que no tenía parangones desde que los íntimos vencieron a Alianza Atlético en Sullana ininterrumpidamente entre 1994 y 1997 inclusive. Además, el triunfo íntimo sirvió para que la jornada cerrara con los tres grandes ganando por segunda fecha consecutiva, cosa que no ocurría desde las jornadas 12 y 13 de aquel Apertura 2002 cuyo título disputaron tan enconadamente Universitario y Alianza.
Y si a Juan Carlos Oblitas le dijeron de todo por perder cinco partidos seguidos, ahora habría que escuchar a los mismos críticos opinando sobre los cinco partidos al hilo que ha ganado, racha que los rimenses no conseguían desde el Clausura 2005. Además, Fernando Masías convirtió su primer gol -golazo- en la máxima categoría, y Nolberto Solano hizo su primer tanto de penal en Lima por el torneo local luego de 13 años. Si de penales se trata, la Segunda División no se quedó atrás: Waldir Sáenz volvió a anotar un gol por esa vía tras 10 temporadas en el Acosvinchos - Boys. Estos y más datos vienen a continuación en las Caletas que solo ofrece DeChalaca.com (EL DIRECTOR)
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com
Las Caletas de la Fecha 18
Bolognesi - San Martín: Soldado en la frontera
Cristal - Áncash: Recordar es un Gustavo
Gálvez - Total Chalaco: Descuentos de pena
Universitario - Cienciano: Penal capital
Aurich - Alianza Lima: Norte consecutivo
Huancayo - CNI: Estreno de Masías
Melgar - Inti Gas: Con otra escenografía
Vallejo - Alianza Atlético: Versos emparejados

http://www.elcomercio.com.pe/noticia/304626/juan-reynoso-punta-me-va-obsesionar-ultimos-dos-meses