Datos y curiosidades que dejó el duelo entre chiclayanos y blanquiazules.

Hoy burros, ayer osos

Alianza no perdía un encuentro en Chiclayo desde el 26 de agosto de 2001, cuando sucumbió ante Aurich por el mismo marcador de esta tarde: 2-1. Esa tarde, Miguel Ángel Villalta y César Sánchez marcaron los tantos norteños, mientras que Ernesto Arakaki descontó.

Ciclones y dobletes

Solo una vez un jugador de Aurich le había marcado dos goles a Alianza en Chiclayo en un mismo partido. Fue Hugo Lobatón, que el 8 de diciembre de 1968 realizó un doblete en la goleada del ‘Ciclón’ por 4-1 sobre los blanquiazules.

El segundo argentino

Claudio Velázquez es el segundo jugador de Alianza que anota un gol en Chiclayo. El anterior fue Héctor ‘Pocholo’ Sánchez, que el 12 de marzo de 2000 hizo uno de los tantos del empate 2-2 de los victorianos ante Aurich.

Sobre una caleta anterior…

En la caleta del anterior Aurich-Alianza apuntamos la racha de cuatro triunfos seguidos que llevaba Alianza en Chiclayo, lo que remontaba a una racha similar de los victorianos ante Alianza Atlético a mediados de los noventa. Esa racha noventera ante los ‘churres’ se rompió el 22 de marzo de 1998, con una derrota de 4-2 en Piura. Pues bien, aquella caída aliancista comparte una curiosidad con la de la jornada de hoy, pues un ex íntimo fue también el verdugo de los blanquiazules con dos tantos: Roberto Holsen (ver video).

Video: CMD

Otras caletas...

Inti Gas - Áncash: Coco solitario

Huancayo - San Martín: El estigma del santo

Bolognesi - Melgar: Mínimo cartucho

Universitario - Alianza Atlético: Goles con diversidad

Cristal - Vallejo: Aguafiestas primaveral

Gálvez - CNI: Comisarios del penal

Cienciano - Total Chalaco: Goleadas para doblarse

Comentarios (1)add
...
escrito por david ucv , noviembre 17, 2009
En "El segundo argentino" deberia decir que Velazquez es el segundo aliancista argentino que ha anotado en Chiclayo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy