Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comMientras Melgar evocó un empate con características muy parecidas al único 2-2 que había cedido ante la 'U' en la UNSA -también perdiendo un penal-, Cristal ganó una definición desde los doce pasos nada menos que luego de veinticinco años.

 

Los muy emotivos cotejos de vuelta de semifinales compartieron vibraciones y un patrón común: penales significativos para los resultados.

En Arequipa, la jugada clave del partido pareció ser el disparo errado desde los doce pasos por Bernardo Cuesta. Pese a ello, Melgar consiguió igualar los dos goles de desventaja que llevaba ante la 'U', tal como había ocurrido en el último 2-2 entre ambos en Arequipa: el 21 de julio de 2013, por el Descentralizado, el 'Dominó' caía 0-2 ante los cremas en el estadio Melgar, y precisamente Cuesta, con un doblete, empató el lance. Además, en la UNSA ambos equipos solo habían empatado 2-2 una vez: fue el 8 de octubre de 1997, por el Clausura, en cotejo en el que Melgar también perdió un penal (Oscar Ibáñez se lo tapó a Ernesto Vera) y en el que también fue dirigido por un extécnico campeón con la 'U' (ahora Juan Reynoso, entonces Fernando Cuéllar).

En tanto, en el Nacional fueron los penales los que decidieron la suerte de Cristal y Municipal. Ella les sonrió a los celestes por primera vez en una definición de ese tipo desde la recordada tanda del 18 de diciembre de 1991, cuando los rimenses derrotaron a Universitario (7-6) tras igualar 1-1 en tiempo regular en la final del II Regional, corona que permitió a los rimenses hacerse automáticamente del título nacional, ya que habían ganado también el I Regional. Los ediles, en tanto, no perdían una definición por penales desde el 29 de octubre de 1986, cuando también en unas semifinales, las del Regional de aquel año, cayeron ante San Agustín (4-3) tras igualar 0-0 en los 90' de juego.

Clic en los enlaces para revisar las Caletas de cada partido en la vuelta de las semifinales:

Melgar 2 - Universitario 2: Jodos volcánicos

Cristal 1 (3) - Municipal 0 (2): Penales de plata

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Leer más...

Todas las Caletas de la fecha, partido por partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy