Recorte: diario La CrónicaLa última vez que UTC ganó un encuentro de la Nacional por 2-0 fue en un momento cumbre. Además, ¿cuántas veces un local ganó por 2-0 una final de ida y cuántas veces fue, finalmente, el campeón?

Presagios de 2-0 (I)

UTC no ganaba un encuentro de la Etapa Nacional por 2-0, desde el 18 de noviembre de 1981: por la Finalísima, en Lima, se impuso a Deportivo Garcilaso por ese score (ver recorte superior). Aquel triunfo fue, curiosamente, el que sentenció su único título copero y su ascenso a Primera División.

Presagios de 2-0 (II)

Unión Comercio y Alianza Porvenir Unicachi, en el primer partido de la final de la Copa Perú 2010. Los de Nueva Cajamarca ganaron por 2-0 (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Desde que varió el formato, cuatro finales de Copa Perú terminaron con triunfo local por 2-0 en la ida; en tres de ellas, el ganador fue el campeón. La primera fue en 1999 y el derrotado fue precisamente Alfonso Ugarte de Puno, que cayó 2-0 contra Deportivo UPAO en Trujillo (si bien los ugartinos ganaron 4-0 en la revancha, jugaron un tercer partido de desempate, que coronó campeón a los norteños). La segunda fue en 2006, cuando, en Arequipa, Total Clean derrotó 2-0 a Hijos de Acosvinchos (en la vuelta perdió 1-0 y ascendió). La tercera fue la única en la que el ganador no fue el campeón: en 2007, Sport Águila superó 2-0 a Juan Aurich, pero en la vuelta perdió por ese mismo score y cayó finalmente en la tanda de penales. Por último, en 2010, Unión Comercio venció por 2-0 a Alianza Unicachi (en la vuelta perdió 4-2 y fue campeón -ver foto derecha-).

Miranda letal

Es la segunda vez que UTC derrota en Cajamarca a Alfonso Ugarte por 2-0: ocurrió también el 24 de junio de 2007, por la Segunda División, cuando le ganó con doblete de Pedro Miranda.

Doble dolor

Es la segunda vez que un equipo de ‘Rafo’ Castillo le gana como local por 2-0 a un equipo de César ‘Chalaca’ Gonzales. Ocurrió también el 6 de noviembre de 2007, cuando Melgar superó a Sport Boys en Arequipa con goles de Juan Francisco Hernández e Ysrael Zúñiga. Anecdóticamente, luego de aquella derrota, ‘Chalaca’ fue destituido como técnico rosado.

Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com
Recorte: diario La Crónica
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios (3)add
...
escrito por javi , diciembre 10, 2012
osea x el hecho q perdieron por 2 a cero aquellas veces ahora ya estan eliminados ?? me parece un comentario tipico inadecuado disculpen amigos de chalaca pero no comparto la opinion, que ustedes refrendan, los triunfos se logran en el presente y futuro.
...
escrito por nano , diciembre 10, 2012
SEGUN ESTADISTICA NADA ESTA DICHO

...
escrito por marco , diciembre 11, 2012
que se preocupan amigos si gana alfonso ugarte no durara ni dos temporadas en primera division, ni su tan famosa altura los hara regresar a su copa peru
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy