Recorte: diario LiberoUgarte y las derrotas coperas en Tacna son una costumbre de los últimos quince años. Además, las historias del año pasado que repitieron Victoria y UTC, y la última goleada de un local en la llave selvática.

La frontera de Ugarte

En los últimos quince años, es la tercera vez que Alfonso Ugarte pierde un encuentro de la Etapa Nacional en Tacna y es la tercera vez que pierde. En cuartos de final de 1999, cayó 3-0 ante Coronel Bolognesi; sin embargo, como la diferencia de goles no contaba, lo eliminó en un desempate posterior. En tanto, en cuartos de final de 2001, sí fue eliminado por Deportivo Bolito, que le ganó 2-0 en Tacna (ver foto superior), luego de que Ugarte tan solo pudiera imponerse por 2-1 en Puno.

Como en 2011 (I)

El año pasado, Sport Victoria también recibió una goleada como visitante por 3-0. Fue en octavos de final, en Huánuco, cuando Alianza Universidad le ganó por dicho tanteador.

Como en 2011 (II)

UTC ante Atlético Grau en Piura por los octavos de final de la Copa Perú 2011. El partido quedó 0-0 (Foto: diario La Hora de Piura)El año pasado, UTC ya había empatado un encuentro como visitante por 0-0. Fue en octavos de final, cuando sacó ese marcador en Piura contra Atlético Grau (en la vuelta, en Cajamarca, ganó 3-0 -ver foto derecha-).

La frontera de UTC

UTC ha tenido que jugar dos veces en Tumbes en menos de tres días; alguna vez, en Primera División, los cajamarquinos también tuvieron una definición contra un cuadro de esta ciudad. El 3 de agosto de 1990 definió el título del Regional Norte I contra Sport Pacífico, que le ganó por 2-1.

Arrasándose en la selva

La última vez que, como Alianza Cristiana contra San Alejandro, un equipo de la selva goleó a otro en condición de local, fue en cuartos de final de 2007: en dicha edición, en Pucallpa, Deportivo Hospital derrotó por 4-1 a la Universidad Nacional de Ucayali (UNU).

Recorte: diario Líbero
Foto: diario La Hora de Piura
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com 

Comentarios (7)add
...
escrito por (AU) , noviembre 19, 2012
ALFONSO UGARTE CORAZON DESDE PUNO PARA EL MUNDO ENTERO, CON HUMILDAD, CORAJE Y AMOR POR TU CAMISETA LA FRANJA GLORIOSA(BLANQUIROJA) LLEGAMOS A LA CUSPIDE DEL EXITO, UGARTE RENACE COMO EL AVE FENIX, UGARTE QUERIDO REGRESA AL LUGAR QUE DEJASTE TU HINCHADA TE LO PIDE, DECIRLES A TODOS QUE AHORA ESTAMOS MAS UNIDOS QUE NUNCA LA DIRECCION TECNICA, FUTBOLISTAS, DIRIGENCIA, PERIODISTAS Y TODA TU HINCHADA A LO LARGO Y ANCHO DEL PERU Y EL EXTRANJERO, INYECTAR EN EL (AU) INTELIGENCIA, SAPIENCIA, CONCENTRACION, EQUILIBRIO DE JUEGO EN CADA AREA Y CRITERIO PROFESIONAL, UGARTE QUERIDO HASTA AHORA NO HEMOS GANADO NADA, RESPETAMOS TUS FINALES, RECORDARLES QUE PUNO ES PLAZA(TAQUILLA)HACE TIEMPO, PARA ALBERGAR AL FUTBOL PROFESIONAL RENTADO, VIVA ALFONSO UGARTE CORAZON, VIVA LA REGION AYMARA-QUECHUA, VIVA EL ALTIPLANO PERUANO, VIVA EL MAJESTUOSO LAGO SAGRADO "TITICACA POR EXCELENCIA", VIVA PUNO.
...
escrito por Jose Cacho , noviembre 19, 2012
No es tan cierto lo q se escribe, en el 2001 Ugarte y Bolito jugaron un partido extra en Arequipa que lo ganó Bolito 2 a 1. Si bien en Tacna nos superaron también es cierto que en Puno los del caplina siempre cayeron derrotados.

...
escrito por Puno Querido , noviembre 19, 2012
Viva el Deporte VIVA EL AU POR EL BUEN JUEGO QUE DA ALEGRIA AL ASISTIR AL ESTADIO ES UNA EMOCION POR LO QUE PASAMOS EN LA CIUDAD DE PUNO.
...
escrito por alex F. , noviembre 19, 2012
Ojo...a credicoop no le va tan mal en la altura,siempre marco en altura (2-1 vs san roman - amistoso)(1-1 Minas Orcopampa) (2-1 en Juliaca contra binacional),por otra parte, credicoop nunca estuvo abajo en el marcador por mas de 2 goles ni perdio un partido por diferencia de mas de 2 goles...que es lo que necesita el ugarte para pasar a la siguiente etapa,no se confien ...por la parte del norte ...u.t.c. y alianza cristiana...seria una bonita semifinal...que bien juega ese equipo de la selva...mientras que zarumilla y victoria,no es necesario que hagan jales de otros lugares,siempre salieron buenos jugadores de la region ica...sigue estando bonito esto,a pesar que se embarro...
...
escrito por vitto , noviembre 19, 2012
UGARTE PERDERA EN PUNO asi como fue liminado el UTC x agresion igual sera eliminado el UGARTE sea en cancha o en mmesa pero tiene que sacarse a los Collas de la Copa Peru
...
escrito por marlon , noviembre 20, 2012
ZARUMILLA SE ENFRENTARA CON EL ALFONSO UGARTE DE PUNO EN LA SEMIFINALL Y LA SORPRESA LA DARA EL DEFENSOR ZARUMILLA DE NASCA-ICA... YA LO VERANN... DARA EL BATACAZOO..PORQUE NADIE LO TIENE COMO FAVORITOO. Y ES EL "TAPADITO" DE LA COPA PERUU..EN NASCA EL ZARUMILLA SIEMPRE GOLEA Y EN ALTURA SABE JUGAR Y SI NO ES POR LOS ARBITRAJES COMPRADOS X LOS RIVALESS... SALDRIAN AIROSOS DE LAS CANCHAS RIVALESS... EL ZARUMILLA YA JUGO EN HUANACAVELICA, AYACUCHO, Y CERRO DE PASCO... ASI QUE YA SABE JUGAR EN ALTURAAA.. ALFONSO UGARTEE.. OJALA TE SIGAS SOBRANDOO Y CREYENDOTE FAVORITOO.. MEJOR PARA EL ZARUMILLAAA.. PORQUE YA DEMOSTRO SER UN VENDAVAL CUANDO JUEGA EN NASCAAA..
...
escrito por martin , noviembre 20, 2012
SIN EMBARGO EL ALFONSO UGARTE NUNCA HA GANADO NADA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy