Foto: archivo DeChalaca.comAlianza Cristiana superó los cuartos de final, algo que solo un equipo de Loreto consiguió en dos ocasiones desde 1998. Además, las goleadas de UTC en casa y su relación con un recuerdo noventero.

Imitación perfecta

El último equipo que, como UTC, había conseguido dos goleadas de local tan abultadas en dos instancias seguidas, fue IMI de Talara. Los talareños, en 1998, aplastaron 5-0 a Cultural Hidro de La Oroya en cuartos y vencieron luego, por el mismo marcador, a Alfonso Ugarte de Puno en semifinales.

Efecto colegial

Solo dos veces un equipo de Loreto, como Alianza Cristiana, superó la barrera de los cuartos de final desde 1998, año en que se instauró el nuevo formato de la Etapa Nacional. En ambos casos fue CNI: en 2002 eliminó en cuartos al Juventud Torreblanca de Chancay (triunfo 0-1 de visita; 2-0 de local), aunque luego fue eliminado por Atlético Grau en semifinales. Mientras tanto, en 2008, el elenco albo dejó en el camino a Unión Supe en octavos (1-1 de local y visitante -ganó en penales-) y a Íntimo de Cable Visión en cuartos (triunfo 1-0 de local; derrota 3-2 de visita -ver foto superior-); tras ello se metió al cuadrangular final que se disputó en Lima y en el que consiguió su ascenso como subcampeón.

Icanato

Sport Alfonso Ugarte fue el último equipo iqueño en llegar a semifinales. Acá escenas de su enfrentamiento ante Echa Muni de Pampas en octavos de la Copa Perú 2004 (Foto: semanario Al Toque)Pasaron ocho años para que un club iqueño lograra alcanzar las semifinales de la Copa Perú. El último fue Sport Alfonso Ugarte, que en 2004 eliminó en octavos a Echa Muni (1-1 de visita; 5-1 de local -ver foto derecha-) y en cuartos a San José (triunfo 1-3 de visita, 0-0 en casa).

El bolo fijo de Puno

Alfonso Ugarte de Puno no llegaba a una semifinal de Copa Perú desde 1999, cuando, en cuartos, eliminó a Coronel Bolognesi, otro cuadro tacneño: en Puno ganó 1-0 y en Tacna perdió 3-0, pero, como en aquella edición no contaba la diferencia de goles, jugaron un desempate, que acabó 1-1 y que Ugarte ganó en penales (5-4).

Fotos: archivo DeChalaca.com, semanario Al Toque
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com 

Comentarios (12)add
...
escrito por Edi , noviembre 23, 2012
Esa vez que Ugarte perdio 5 a 0 fue porque se vendieron, en puno se gano 4 a 0 a ese equipo de talara, la culpa en si fue de los dirigentes de esa {epoca que no cumplieron con pagar lo que prometieron a los jugadores anteriormente, y todos esos goles se concretaron en el segundo tiempo.
...
escrito por Carlos Enrique , noviembre 23, 2012
ALFONSO UGARTE CAMPEON DE LA COPA PERU 2012
...
escrito por PELIKANOV , noviembre 23, 2012
Y HUNGARITOS NO LLEGO A SUPERAR LA BARRERA DE LOS CUARTOS DE FINAL?? SI LLEGO HACER CAMPEON DE DE COPA PERU..
...
escrito por RAL , noviembre 23, 2012
UTC siempre contigo ..VAMOS PARA CAMPEONES,,,en efecto seguimos poco a poco rumbo la gloria, UTC CAMPEON 2012
...
escrito por jose luis , noviembre 24, 2012
la verdad srs de chalaca muy decepcionado comos se maneja LAS COSAS EN LA COPA PERU A TODOS ATENDIERON SU RECLAMO NI UN DIARIO INVESTIGA O PUBLICA EL RECLAMO DE SAN ALEJANDRO CONTAR ALIANZA CRISTIANA DOS VECES COMETIERON LA MISMA FALTA ESTE ULTIMO JUEVES TAMBIEN COMETIERON LA FALTA DE JUGAR CON 6 JUGADORES PROFESIONALES Y BUENO DUERME EL SUEÑO DE LOS JUSTOS ENCARPETADO PORQUE IVAN VASQUEZ ES MIEMBRO DEL DIRECTORIO DE LA FPF Y TIENE EL AVAL QUE PENA POR MI PAIS YA QUE PUCALLPA ES HONESTA NO MUEVE ARREGLOS PARA QUE SAN ALEJANDRO PASE SOLO SU JUSTO DERECHO DE RECLAMAR LO QUE ES ANTIREGLAMENTARIO ESPERO PUBLIQUEN ESTO E INVESTIGUEN COMO GRANDES PERIODISTAS QUE SE MERECEN MI RESPETO POR FAVOR GRACIAS
...
escrito por CATHY , noviembre 25, 2012
Amigos de chalaca con el respeto que se merecen. Porque afirman que alianza cristia ya esta en semifinales. Estando pendiente dos reclamos uno por afiliacion irregular y la otra por haber afiliado a mas de 6 jugadores profesinales y mucho de ellos sin recalificar. Adjuntando pruebas contundentes. No quiro pensar que ivan vasquez tambien ordena en de chalaca.
...
escrito por FABRIZIO , noviembre 25, 2012
Amigos de chalaca con el respeto que se merecen. Porque no comentan sobre los reclamos de san alejan parece que el corresponsal de iauitos manda. Ya es suficiente la nota de investigacion ya lo leimos.
...
escrito por David , noviembre 25, 2012
Amigos pucallpinos...tanto hablan de mas de 6 jugadores q inscribio alianza cristiana...nombrelos para responderles ....reclamen con base...espero q nombren....espero sus respuestas...no sen fanaticos, reclamen lo justo. saludos amigos de la bella y hermosa tierra colorada ;-)
...
escrito por CHARAPA , noviembre 25, 2012
DISCULPA AMIGO PUCALLPINO PORQUE EN VEZ DE GASTAR TU PLATA EN RECLAMOS NO LE PAGAN A SUS JUGADORES PARA QUE NO PIDAN PLATA A LA GENTE DE IQUITOS Y DARLES EL PARTIDO....TU PROBLEMA LO TIENES EN TUS FILAS Y NO QUIERAS TAPAR TU ERROR CON UN RECLAMO QUE NO TIENE SUSTENTO....
...
escrito por jesus , noviembre 26, 2012
señores de Iquitos,les escribo de huanuco. El reclamo que hace el club san alejandro contra el club Alianza cristiana es valido, peor todavia esta el de la afiliacion irregular, esta recontra probado, entonces es facil que la comision de justicia de la federacion lo elimine a este equipo del cristiana que esta queriendo entrar por la puerta falsa al futbol profesional, y yo no se para que quiere entrar, para que de pena igual que el CNI el 2011. Iquitos ya les dije no debe pensar en futbol profesional porque a la gente ya no les interesa futbol, ahi nomas quedo demostrado que la gente no iban al estadio por mas que cobraban 5 nuevos soles y lo peor que cuando jugaba un equipo capitalino jugaba como si fuera dueño de casa porque toda la gente lo poco que iba al estadio lo apoyaban y peor si le ganaban al CNI hacian fiesta todo Iquitos.
...
escrito por carlos , noviembre 26, 2012
pensé que el cuadro la franja era el DEPORTIVO MUNICIPAL como decían que iban a campeonar jajajajajajaa, patéticos
...
escrito por Cuerpo Latino , noviembre 27, 2012
UTC Campeón porque Cajamarca la tierra del cumbe se merece contar con el Futbol Profesional y ARRIBA UTC CARAJO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy