Recorte: diario El BocónAlfonso Ugarte recuperó los flashes en la Copa Perú y también volvió a las goleadas. Además, ¿desde cuándo dos equipos del departamento de Ica no clasificaban a cuartos de final?

Alfonso hay sitio

Alfonso Ugarte no conseguía una goleada en la Etapa Nacional desde la segunda final de la Copa Perú 1999, cuando goleó 4-0 a Deportivo UPAO de Trujillo en Puno. Dicho resultado, sin embargo, no le alcanzó, pues perdió 2-0 en el Mansiche (ver foto superior) y la diferencia de goles no valía: el desempate, en Lima, lo perdió.

Ica hinca

Pasaron siete años para que dos equipos del departamento de Ica clasificaran a cuartos de final. Ocurrió por última vez en la Copa Perú 2004, cuando, en octavos, San José eliminó a Santa Rita (triunfo 2-1 en tercer partido) y Sport Alfonso Ugarte dejó fuera a Echa Muni; ambos rivales fueron de Junín.

Hospital para heridos

Por el duelo de revancha de octavos de la Copa Perú 2010, Deportivo Hospital eliminó al Cultural Géminis con un abultado 4-1 (Foto: Jarol Chota)La última que un equipo local consiguió una goleada en el Aliardo Soria fue en octavos de final de la Copa Perú 2010, cuando Deportivo Hospital derrotó por 4-1 a Cultural Géminis (ver foto derecha).

Crédito liquidado

La última vez que, como Credicoop, un elenco de Tacna quedó eliminado en penales fue en cuartos de final de 1999, cuando Coronel Bolognesi perdió en la tanda contra Alfonso Ugarte, tras empatar 1-1 en tiempo regular el tercer encuentro de desempate.

Copiando en la pizarra

En 2009, Defensor San José de Tumbes eliminó a dos equipos trujillanos en la Etapa Nacional: uno de ellos fue Mannucci, que quedó fuera del torneo en cuartos de final (Foto: diario La Hora de Piura)Sporting Pizarro siguió la senda de otro tumbesino, Defensor San José, que en la Copa Perú 2010 llegó a eliminar a dos rivales trujillanos: primero, a Universitario de Trujillo, contra el cual ganó y perdió 2-0; luego, a Carlos Mannucci, con el cual empató, tanto de local como de visita, por 1-1 (ver foto izquierda).

Selva manda

Defensor San Alejandro y Alianza Cristiana repitieron el escenario de 2010, cuando los dos equipos de la selva ganaron las llaves contra los limeños: Deportivo Hospital dejó en el camino a Géminis y Atlético Pucallpa hizo lo propio contra Juventud Barranco de Huacho.

Esta vez no alcanzó

 

De otro lado, la última vez que Municipal derrotó como local a un rival de la selva, por dos goles de diferencia, fue en el Clausura 1997: el 19 de octubre de ese año, en el estadio Nacional, venció 2-0 a La Loretana de Pucallpa con goles de Gustavo Tempone y Sergio Ibarra (ver video).

Entre los ocho

UTC no se ubicaba entre los ocho primeros de la Copa Perú, en dos ediciones consecutivas, desde mediados de los noventa, cuando llegó a las Finalísimas de 1995 (quinto) y 1996 (subcampeón).

Fotos: Jarol Chota, diario La Hora de Piura
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios (2)add
...
escrito por juan hidalgo , noviembre 16, 2012
Alfonso Ugarte es de Puno.. Correjir Nota
...
escrito por marco , noviembre 17, 2012
en el parrafo "Selva manda" falto incluir tambien el año 2007 cuando tanto Deportivo Hospital como la UNU ambos de Pucallpa eliminaron a los 2 limeños cooperativa bolognesi y otro ke no me acuerdo uno era de barranco y el otro de ate
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy