El autogol de Pereira no solo fue el primero para Uruguay en Copa América desde 1927, sino también el gol más rápido convertido por México en su historia en el torneo continental.

 

- México ya había derrotado a Uruguay por el marcador 3-1 en una Copa América. Fue en el cotejo por el tercer puesto de Venezuela 2007, disputado en Caracas el 14 de julio de ese año. Cuauthémoc Blanco, Omar Bravo y Andrés Guardado anotaron esa vez para el 'Tri'; Sebastián Abreu convirtió el descuento celeste.

 

- Uruguay cometió por tercera vez un autogol en Copa América. Los dos anteriores, coincidentemente, habían sido ante Argentina, el último de ellos nada menos que en Lima y hace 89 años. Fue el 20 de noviembre de 1927, en la derrota celeste por 3-2 ante la albiceleste, cuando el charrúa Adhemar Canavessi batió su propia valla, defendida por Miguel Capuccini.

 

- Además, el autogol de Álvaro Pereira significó el gol más rápido convertido por México en sus participaciones en Copa América. Hasta ahora, el récord pertenecía a Jared Borgetti, quien el 12 de julio de 2001, en Cali, marcó el tanto de la victoria azteca por 1-0 sobre Brasil a los 4 minutos de juego.

 

- Rafael Márquez convirtió por primera vez un gol en Copa América. En Copa Oro tiene tres tantos convertidos. Uno fue ante Trinidad y Tobago el 13 de febrero de 2000, en la victoria mexicana por 4-0 en San Diego. Y los otros dos ante Costa Rica: el 24 de julio de 2003 en el Azteca, en el triunfo local por 2-0, y el 12 de julio de 2011 en Chicago, en otra victoria mexicana por 4-1.

 

- Héctor Herrera anotó su cuarto gol con la selección mexicana y el segundo en cotejos oficiales. El otro lo marcó el 13 de noviembre del año pasado, en la victoria del 'Tri' por 3-0 sobre El Salvador en el Azteca, por Eliminatorias.

 

- Antes de Diego Godín, solo un zaguero central uruguayo le había anotado a México en Copa América. Fue el recordado Paolo Montero, quien el 7 de julio de 2004 selló el empate 2-2 para la celeste ante el 'Tri' en Chiclayo.

 


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy