Por tercera vez, Estados Unidos venció a Ecuador en casa por un solo gol de diferencia.

 

- Estados Unidos le había ganado tres veces a Ecuador, todas ellas como local y en sendos amistosos internacionales. De dichas ocasiones, en dos casos la victoria había sido por un gol de diferencia, aunque por 1-0 y no por 2-1 como ahora. Ocurrió primero el 10 de marzo de 2002, cuando le ganó en Birmingham (Alabama) con tanto de Eddie Lewis; y repitió el plato el 25 de mayo del presente año, cuando lo derrotó en Frisco (Texas) con anotación de Darlington Nagbe.

 

- Estados Unidos no clasificaba a semifinales de la Copa América desde la edición disputada en 1995 en Uruguay. En dicho torneo, lo logró después de eliminar por penales (4-1) a México en Paysandú el 17 de junio de dicho año, después de haber empatado 0-0 en tiempo regular.


- Gyasi Zardes ya tenía un gol en torneos continentales con Estados Unidos. El 18 de julio de 2015, en Baltimore, el ariete marcó en la goleada del equipo de las barras y las estrellas por 6-0 sobre Cuba, por la Copa Oro.

 

- Michael Arroyo convirtió su segundo gol oficial con Ecuador: el primero lo había marcado el último 29 de marzo, cuando puso el descuento en la derrota tricolor por 3-1 ante Colombia en Barranquilla, por Eliminatorias. Además, 'Gambetita' registraba la peculiaridad de haber ya marcado con camiseta tricolor en el CenturyLink Field de Seattle: lo hizo el 28 de mayo de 2011, cuando anotó el tanto del empate ecuatoriano 1-1 en amistoso disputado en dicho escenario contra México.

 


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy