Apenas 29 minutos en el campo le bastaron a Lionel Messi para marcar su primer hat trick en cotejos oficiales con la selección argentina.

 

- Argentina solo había enfrentado una vez a Panamá, y también le había ganado. Fue el 20 de mayo de 2009, en Santa Fe, cuando le ganó 3-1 con anotaciones de Matías Defederico y Gonzalo Bergessio (2), y descuento de Nelson Barahona.

 

- Después de noventa años, Argentina logró ganar por 5-0 en la Copa América. Lo había hecho solamente el 16 e octubre de 1926, cuando goleó a Bolivia en Santiago con anotaciones de Roberto Cherro (2), Gabino Sosa, Benjamín Delgado y Antonio de Miguel.

 

- Nicolás Otamendi solo tenía un gol anotado con la selección argentina. Lo marcó el 2 de setiembre de 2011, en Calcuta, en un amistoso que la albiceleste le ganó 1-0 a Venezuela. Aquel cotejo significó el debut de Alejandro Sabella como técnico argentino.

 

- Lionel Messi tenía tres hat tricks previamente anotados con la selección argentina, aunque todos ellos habían sido en cotejos amistosos. El 29 de febrero de 2012, marcó los tantos con que la albiceleste se impuso 1-3 a Suiza en Berna; ese mismo año, el 9 de junio, convirtió tres goles en la inolvidable victoria argentina por 4-3 sobre Brasil, en New Jersey; y el 14 de junio de 2013, en Ciudad de Guatemala, puso tres de los cuatro tantos de la goleada 0-4 sobre el elenco local.


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy