Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre celestes y rosados.

Santas dupletas

Desde que se reinauguró el estadio San Martín de Porres, es la quinta vez que Cristal logra vencer en este recinto a Boys por el marcador de 2-0. Anteriormente lo hizo en el Apertura 1997 (goles de Julinho y Jorge Soto), en el Apertura 2001 (goles de Jorge Soto y David Soria), en el Clausura 2002 (goles de Alberto Rodríguez y Luis Bonnet) y en el Apertura 2006 (goles de Gustavo Vassallo y Henry Quinteros).

Casa amarilla

Las dos últimas dos veces en las que Cristal había jugado como local vistiendo de amarillo fue en 2002, cuando enfrentó con esa indumentaria a Alianza Atlético tanto en el Apertura (4-3) como en el Clausura (2-0).

Adioses

El último equipo que jugó su partido de despedida de la Primera División ante Cristal en el San Martín fue el Unión Minas en 2001. Los cerreños se despidieron de la categoría el 16 de diciembre de 2001 cayendo aplastados por 8-3 ante los rimenses. Julinho (3), Luis Bonnet (3), Manuel Marengo y David Soria hicieron los tantos celestes, descontando Víctor Larrahondo y David Chévez (2).

Siete por un aniversario

La última vez que Cristal había jugado un partido de Primera División en la fecha de su aniversario (13 de diciembre) databa de 1998. Esa tarde goleó 7-2 a Municipal en el San Martín con goles de Jorge Soto (3), Nilson Esidio, Javier Ferreira, Andrés Mendoza y Julinho; descontaron para los ediles Steve Bustamante y Juan Manuel Olivares.

Recorte: Pendiente

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy