Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre huarochiranos y chiclayanos. 

Café y suplemento fortificante

La última vez que Juan Aurich había ganado un partido de definición en Lima por el marcador de 2-1 fue el 22 de diciembre de 2001, cuando se impuso por ese score, en tiempo suplementario, a Deportivo Wanka en el estadio Nacional. Curiosamente, el primer gol chiclayano de esa tarde fue también marcado por un colombiano (Nilson Álvarez), siendo el segundo obra de Adrián Torres; descontó Roberto Dolorier. Aquel cotejo definió que los huancaínos revalidaran la categoría ante Alcides Vigo, campeón de la Segunda.

High Definition

Dos de los tres anotadores de hoy ya habían tenido oportunidad de marcar en un partido de definición. Sin embargo, en aquellas ocasiones sus equipos no peleaban la baja, sino un título. Carlos Zegarra le dio el triunfo a Cristal por 1-0 sobre Cienciano en Arequipa en la definición del campeonato nacional de 2005. Chará, por su parte, marcó el primer gol del triunfo de Cienciano sobre Universitario por 2-1 en Trujillo en la final del Clausura 2006.

Triste vallenato

El último entrenador colombiano que, en la Primera División peruana, había visto descender a un equipo suyo era Gualberto Martínez, que dirigiera a León de Huánuco en el tramo final (y hasta la última fecha) del Descentralizado 1995. Sin embargo, hay otros técnicos cafeteros que formaron parte de equipos en temporadas en las que llegaron a descender, aunque sin concluir la campaña. Tal es el caso de Álvaro de Jesús Gómez, que dirigió en un tramo de la temporada 2001 al Unión Minas. Otro es Édgar Ospina, que estuvo en las primeras fechas del Clausura 2007 en Total Clean, y que en 2004 dirigió tanto a Grau/Estudiantes (Apertura) como a Deportivo Wanka (Clausura), equipos que ese año perdieron la categoría, aunque ya sin el ‘Peinadito’ en el banco.

Recorte: Pendiente

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy