Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre celestes y sullanenses.

Como la primera vez

Cristal y Alianza Atlético repitieron el marcador del primer enfrentamiento histórico entre ambos. El 15 de setiembre de 1988, en el estadio Nacional, celestes y sullanenses igualaron 1-1 con goles de Jorge Arteaga para el local y Ramón Anchisi para la visita.

Santos empates

Cerveceros y churres también igualaron 1-1 en Lima, ya en el estadio San Martín, en el Clausura 2000 -(goles de Roberto Silva (SC) y Carlos Zegarra (AA)-, en el Apertura 2005 -goles de Henry Quinteros (SC) y Roberto Jiménez (AA)- y en el Apertura 2007 -goles de Carlos Orejuela (SC) y José Moisela (AA)-.

Invicto ante los grandes

Es el primer torneo de la historia en el que Alianza Atlético no pierde en Lima con ninguno de los tres equipos grandes (Alianza, Universitario y Cristal).

Campeón sin jugar

La última vez que un equipo había conseguido un título sin jugar (es decir, con el resultado de otro equipo forzando su campeonato de forma anticipada) fue en 1986. En la última fecha de la liguilla del descentralizado 1986, jugada el 14 de febrero de 1987, se realizó un triplete en el estadio Nacional: Boys-UTC, San Agustín-Municipal y Alianza-Cristal. Solo los blanquiazules (7 puntos) y los ediles (5 puntos) llegaban con posibilidades de título. No obstante, Municipal cayó 2-1 ante los ‘canarios’ y ello permitió que Alianza ganara el torneo antes de jugar el partido de fondo, en el cual goleó 3-0 a Cristal con goles de Benjamín ‘Colibrí’ Rodríguez (2) y Gino Peña. Aquel resultado permitió a los blanquiazules clasificarse a la Copa Libertadores y disputar con San Agustín (campeón del Regional) el título nacional, el cual finalmente perderían.

Recorte: Pendiente 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy