Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre cusqueños y blanquiazules.

‘Pato’ y cuatro

El único gol que Henry Quinteros había marcado en Cusco había sido en el último encuentro en el que Alianza se había comido cuatro goles ante Cienciano. Fue el 5 de agosto de 2001, cuando los imperiales vencieron 4-2 a los blanquiazules con tantos de Martín García (2), Miguel Ortega y Frank Palomino. El otro descuento victoriano fue obra de Waldir Sáenz.

Con otro ídolo

La última vez que un técnico había dirigido a Alianza Lima en dos etapas distintas de un mismo campeonato fue en el año 2000. Fue ‘Pitín’ Zegarra, que dirigió un partido en el Apertura (0-0) y los tres últimos del Clausura (1-1 ante UPAO y respectivas victorias de 2-3 y 2-1 sobre Municipal y Alianza Atlético).

Época de chimpunes

Julio César Uribe y José Soto llegaron a enfrentarse en dos oportunidades como futbolistas (cuando el ‘Diamante’ acababa su carrera en Cristal y ‘Pepe’ la iniciaba en Municipal). En ambas ganó el hoy técnico de Cienciano. La primera vez fue el 28 de diciembre de 1988, cuando los rimenses vencieron 0-1 a los ediles en el Nacional con gol de César Loyola. La segunda fue el 8 de septiembre de 1991, cuando Cristal goleó a ‘Muni’ en Matute por 5-1 con tantos Juan Vidales (en contra), Percy Olivares (2) y Juvenal Briceño (2), descontando Alfonso Reyna.

Montes opuestos

Mauricio Montes le anotó hoy al equipo en el que se dio a conocer (aunque había debutado en 2000 en Deportivo Municipal), y defendiendo al cuadro frente al cual jugó su primer partido con camiseta íntima. Fue el 14 de septiembre de 2003, en el encuentro que Alianza Lima le ganó a Cienciano por 1-0 en Matute con gol de Juan Jayo.

Recorte: Pendiente 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy