Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre huarochiranos y celestes. 

‘Ciego’ contra benjamín

La última vez que Cristal, con Juan Carlos Oblitas en el banco, había vencido a un equipo benjamín en la Primera en condición de visitante fue el 20 de agosto de 2000, cuando superó 0-1 al Upao en el estadio ‘Mansiche’ de Trujillo con gol de Roberto Silva.

Quinteto ganador

Es la quinta vez que Cristal vence como visitante a un equipo de José ‘Chepe’ Torres. La primera vez fue en el Clausura 2000, cuando superó 1-2 a Unión Minas en Jauja. En 2001 alcanzó sendas victorias de 0-3 sobre Melgar en Arequipa. Y en el Apertura 2005, consiguió un triunfo por 1-3 sobre Alianza Atlético en Sullana.

Pena máxima de debutantes

El último debutante absoluto en Primera División que, en su primera temporada, había perdido un penal ante Cristal era Estudiantes de Medicina, en 2001. Los iqueños, incluso, fallaron tres penales ante los rimenses en dicho año. Uno de los que falló fue, curiosamente, quien hoy le dio el triunfo a los cerveceros: Paul Cominges. Fue en Ica el 5 de agosto de 2001, en la victoria bajopontina por 1-2. También fallaron para el equipo morado Wilfredo Begazo (en el Apertura) y Rubén ‘Panaderito’ Díaz (en la primera definición del subcampeonato nacional). Juan ‘Chiquito’ Flores, que integraba la plantilla iqueña, aún no se animaba a rematar desde los doce pasos.

Recorte: Pendiente 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy