Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre blanquiazules y cremas.

Víctor en La Victoria

El único jugador colombiano que había anotado en un clásico disputado en Matute era Víctor Mafla. Fue el 20 de diciembre de 1999, cuando el jugador cafetero le dio la victoria a Alianza Lima por 1-0, resultado que no les alcanzó a los victorianos para alzarse con el título nacional (Universitario ganó por un score global de 3-1).

Nueve en el 99

Fue también en el mismo partido final de 1999 en el que Alianza Lima, por última vez, había terminado un clásico en Matute con nueve jugadores. Esa tarde, el juez Víctor Mayorga expulsó del campo a John Hinostroza y Sandro Baylón, aunque también expulsó a un crema: Gustavo Grondona.

Puñetes foráneos

La última vez que más de un extranjero había sido expulsado en un clásico databa del 21 de mayo de 1994, la tarde del recordado K.O. de Jorge Amado Nunes y Juan Carlos Kopriva. En ese clásico, que Alianza ganó 1-0 con gol de José Soto, no solo Nunes y Kopriva vieron la tarjeta roja; también fue expulsado el hondureño Eugenio Dolmo Flores.

Carty bajo la manga

El último jugador de la ‘U’ que le había marcado dos goles a Alianza Lima en Matute era, hasta hoy, Germán Carty. Fue el 20 de mayo de 1995, cuando el ‘Avestruz’ venció dos veces la portería de Jacinto Rodríguez (una de penal y otra de cabeza) en el clásico que Universitario perdió 6-3 ante Alianza Lima

Esa vez no fue pena máxima

En este último clásico de 1995 también se había dado otra situación que, hasta la fecha, no se había repetido: que Alianza le marcara un gol de penal a Universitario. En ese partido, Waldir Sáenz venció desde los doce pasos al golero crema Celso Guerrero.

El Verídico de Fidel

Es la cuarta vez en los torneos locales que Universitario derrota a Alianza en Matute por el marcador de 1-2 (antes lo hizo en el Descentralizado de 1983, en el Metropolitano de 1987 y en el Apertura 2007). Sin embargo, de estos triunfos, el único definido por dos goles de un mismo jugador era el del 9 de agosto de 1987. Esa tarde, Fidel Suárez marcó los dos tantos merengues; los blanquiazules se habían puesto en ventaja con gol de Carlos ‘Pacho’ Bustamante.

Recorte: Pendiente

Comentarios (1)add
...
escrito por raul , enero 06, 2013
quisiera saber las alineaciones completas de la u y alianza del clasico del 20 de mayo de 1995
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy