Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre cremas y sullanenses.

Triunfo de burritos

Es la segunda vez en la historia que Alianza Atlético vence a Universitario en el Monumental. La anterior fue el 1 de agosto de 2004, cuando lo derrotó 1-3. Pedro Ascoy también fue verdugo esa vez, aunque con dos tantos. El restante fue de Piero Alva. El descuento fue del argentino Daniel Cicogna. El entrenador sullanense era también Teddy Cardama. El de la ‘U’ era otro argentino: Marcelo Trobbiani.

Cuarto capital

Javier Soria le anotó por cuarta vez a Universitario en Lima. El primero fue el 6 de diciembre de 1998, cuando descontó en el partido que Alianza Atlético perdió 3-1 en el estadio Nacional. El segundo fue el 14 de mayo de 2003, en el Monumental, en otra victoria crema por 3-2. El último había sido el 19 de marzo de 2006, en un empate 1-1 en Ate.

Dos con cinco

En total, Soria suma cinco goles ante Universitario jugando por Alianza Atlético (el restante se lo hizo en Piura en el Clausura 2002). La misma cantidad de tantos ante los cremas, con seda sullanense, tiene Pedro Ascoy. Eso convierte a ambos en los goleadores históricos de Alianza Atlético frente a la 'U'. Con cuatro, quedaron atrás Pedro García y Sergio Ibarra.

En martes, no te cases…

Es la tercera vez que Universitario juega en Lima ante Alianza Atlético un día martes. La primera fue el martes 1 de noviembre de 1988, cuando igualaron 0-0 en el estadio Nacional por el Descentralizado. La segunda fue el martes 27 de febrero de 2001, cuando los cremas vencieron 2-0, también en el Nacional, con autogol de Carlos Zegarra y gol de Víctor Illescas. 

Recorte: Pendiente

Comentarios (1)add
...
escrito por Kenny Romero , diciembre 11, 2008
Creo que faltó mencionar el otro triunfo del Alianza Atlético de Sullana, aunque esta vez el escenario fue el Estadio Nacional, la noche del domingo 19 de Marzo de 1995, cotejo correspondiente a la 3º fecha del campeonato Descentralizado de aquel año. En aquella ocasión los churres derrotaron a la "U" por 2-3. Anotaron para la visita el argentino Ariel Goldman, Jorge Olivera y Sergio Ibarra, mientras que para los cremas descontaron Jean Ferrari y Germán Carty. ¿En el pórtico de quién? Del ruso Juan Carlos Zubzuck, que durante esa temporada defendió con poco éxito la blanquiazul sullanense (Ese fue el último año que utilizaron dicha divisa).
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy