Las caletas del Cienciano - Minero
Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre cusqueños y huarochiranos.
Zona franco
Franco Mendoza le anotó por segunda vez en su carrera un gol a Cienciano en Cusco. El anterior fue el 13 de agosto de 2006, cuando marcó el segundo del triunfo de Sport Áncash sobre los imperiales por 1-3.
Un café para empatar
Es la primera vez que José ‘Chepe’ Torres saca un empate en Cusco. En sus anteriores 8 visitas había sumado dos triunfos (0-1 con Minas en el Clausura 2000 y 1-2 con Melgar en el Apertura 2001) y seis derrotas (una con Minas, dos con Alianza Atlético y tres con Áncash).
Invicto ante el benjamín
Cienciano no perdió ninguno de los cuatro partidos que disputó ante Atlético Minero. La última vez que se había mantenido invicto ante un debutante absoluto en Primera en su primera temporada fue en 2004, cuando no cayó en ninguno de sus enfrentamientos ante la San Martín. Aquella vez sumó un triunfo (1-0) y un empate (0-0) en Cusco, además de dos igualdades en Lima (ambas por 1-1).
Recorte: Pendiente
