Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre cusqueños y chiclayanos.

Derrotas letales

Este cotejo entre Cienciano y Aurich, por el Clausura 1999, se quedó a un tris de ser el primer duelo entre Franco Navarro y Julio César Uribe con dichas camisetas como protagonistas. En la imagen, Guillermo Cruzate sale ante dos hombres aurichistas (Recorte: diario Líbero, 06/12/99 p. 13)La última vez que Juan Aurich descendió, en 2002, también perdió un partido en Cusco por 3-1 en los últimos tramos de torneo. El 16 de noviembre de ese año sucumbió ante los imperiales, que anotaron por medio de Gustavo Tempone, Germán Carty y Jean Ferrari. Para la visita descontó Rodolfo ‘El Comisario’ Miñán.

De vuelta por la casa

El último técnico que, habiendo dirigido a Cienciano en el Apertura, había visitado Cusco en el Clausura con otro equipo era Carlos Daniel Jurado. Fue en la temporada 2002, cuando el uruguayo dirigía a Melgar. Como a Navarro, a Jurado tampoco le fue bien. El 15 de septiembre de ese año, los rojinegros fueron superados por los cusqueños por 4-1.

Y no pudo ser

Hace nueve años, Julio César Uribe y Franco Navarro pudieron haber estado frente a frente en otro Cienciano-Aurich disputado en Cusco, aunque en bandos opuestos. El 5 de diciembre de 1999, los cusqueños golearon 3-0 al ‘Ciclón’, dirigido por el ‘Diamante’. No obstante, Navarro no dirigió aquella vez a Cienciano, pues una semana antes, tras caer de visita 2-1 ante Municipal, había renunciado al buzo cusqueño.

Recorte: diario Líbero

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy