Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre rojinegros y rosados.

Melgar, el verdugo

Sergio Ibarra gritando su segundo gol ante Sport Boys en el Clausura 2004, jugando para Cienciano (Recorte, diario el Comercio, suplemento Deporte Total, 17/06/04 p. 4)El último equipo al que Melgar había mandado al descenso era su paisano Atlético Universidad. Fue el 16 de noviembre de 2005, cuando los rojinegros vencieron 0-3 en la UNSA con goles de Antonio Serrano (2) y José Luis Guevara. El cuadro granate descendió en aquella temporada con una fecha más de anticipación (7 en total) respecto a Boys, aunque hay que considerar que aquella vez la baja se definió por promedios y no por el puntaje acumulado de una sola temporada.

El ‘Checho’ y la Ley del Ex

Sergio Ibarra le anotó por segunda vez en su carrera dos goles a Sport Boys en un mismo partido. Antes lo hizo el 16 de junio de 2004, cuando le dio los dos tantos del triunfo a Cienciano por 1-2 en el Miguel Grau del Callao.

Consuelo para un brasileño

Sergio Junior le anotó por segunda vez en su carrera un gol a Melgar en Arequipa. El anterior fue el 7 de junio de 2003, cuando marcó el segundo de la victoria de Cristal por 1-2 sobre los rojinegros en la UNSA. Melgar es, además, un rival especial para este delantero, pues ante los arequipeños anotó su primer gol en el Perú: fue el 31 de agosto de 2002, cuando marcó en el 2-0 de Cristal en el San Martín.

Santos óleos, santo récord

Sin contar las temporadas 2004 y 2005 (en que la baja se definió por promedios y no por el puntaje acumulado de un año), Sport Boys ha tenido el descenso más anticipado en la era contemporánea del fútbol peruano (desde 1992). El récord lo tenía Deportivo San Agustín, que bajó con cinco fechas de anticipación, en la jornada 25 del Descentralizado 1996. Los canarios se fueron a Segunda tras perder en Trujillo por 1-2 ante el Deportivo Pesquero.

Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy