Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre rimenses y cusqueños.

2-1 y doblete

Roberto Palacios le gana a la defensa de Cienciano para marcar en el arco de Leonel Rocco por el Descentralizado 1996. Había sido el último gol del 'Chorri' ante los cusqueños hasta la fecha (Recorte: diario El Bocón, 24/03/96)La última vez que Cristal había vencido a Cienciano en el San Martín por 2-1 databa del 17 de febrero de 2001, cuando lo derrotó con goles de penal de Gastón Córdoba y David Soria; descontó un autogol de Santiago Salazar. Aquella fue la última temporada en la que los celestes vencieron a los cusqueños en los dos enfrentamientos disputados en el recinto santo.

Mismos rivales, mismo estadio, mismo score

El segundo enfrentamiento de Juan Carlos Oblitas y Julio César Uribe como técnicos en el estadio San Martín se resolvió con el mismo marcador que el primero: 2-1 a favor del ‘Ciego’. El 3 de octubre de 1999, Cristal, dirigido por Oblitas, superó al Aurich de Uribe con tantos de Aldo Olcese y Roberto Silva; descontó Héctor Takayama.

‘Chorri’ es el papá

Con el tanto de hoy, Cienciano del Cusco se ha convertido en el equipo al que más goles le ha anotado Roberto Palacios en la Primera División. En total, suman ocho, con lo cual supera los 7 tantos que también le había marcado al Deportivo Sipesa. Los primeros goles del ‘Chorri’ a los cusqueños fueron en Matute (uno en el 7-0, Descentralizado 1993), en el estadio Nacional (dos en el 6-1, Descentralizado 1994) y en el Garcilaso del Cusco (uno en el empate 4-4. Descentralizado 1995). Los tres últimos habían sido en el San Martín: dos en la reinauguración de dicho escenario (24 de septiembre de 1995) y otro en la segunda fecha del Descentralizado 1996 (23 de marzo de 1996). En aquellos dos últimos encuentros, el resultado fue 6-0.

Recorte: diario El Bocón

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy