Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre huaracinos y cremas.

Goleada repetida

Grita Luis Alberto Bonnet, seguido por Jorge Soto, la noche que anotó tres veces en el arco de la 'U' por el Apertura 2003 (Recorte: diario Líbero, 01/06/03 p. 4)Sport Áncash repitió la goleada de 3-0 que le había propinado a Universitario el 22 de octubre de 2006. Aquella vez anotaron Paulo Zabárbulo, Pablo Villar y Renzo Benavides, siendo suspendido el encuentro a los 78’ por disturbios en tribuna.

Goleada de un ex goleador

Antonio Alzamendi sumó su segunda goleada a favor como técnico en el fútbol peruano. La anterior fue el 23 de agosto de 1998, cuando su equipo, Cienciano, aplastó 4-0 a Lawn Tennis con goles de Dante Chumpitaz, Óscar Rossel, Jair Vásquez y Carlos Cumapa.

El pasado de Oré

Pablo Oré solo había jugado en aquellos partidos post huelga del año 2003, cuando algunos equipos emplearon a sus juveniles para disputar los encuentros del torneo. Finalmente estos resultados quedaron proscritos y no sumaron a la estadística. Oré ingresó en el segundo tiempo contra Wanka (derrota crema por 1-2) y fue titular en la derrota de la ‘U’ por 4-0 ante Cristal. En dicho cuadro crema compartió roles con José Carvallo, José Balarezo, Víctor Balta, Eder Villavicencio, Luis Portilla, Jean Tragodara y Bruno Salas, por mencionar los nombres más conocidos.

Hat-trick y crac

El último jugador que le había anotado tres goles a la ‘U’ en un mismo partido era, hasta hoy, Luis Alberto Bonnet. El delantero argentino marcó tres en la goleada de Cristal sobre los cremas por 4-1 el 31 de mayo de 2003.

Recorte: diario Líbero

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy