Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre tacneños y rosados.

Tercero en blanco

Marco Agapito intenta zafarse de la marca de Pedro Valdivia y Dennis Reátegui. Fue la vez que Municipal venció 3-1 a Wanka por el Apertura 2000 (Recorte: revista El Gráfico Perú)Es la tercera vez en la historia que Bolognesi y Boys empatan en Tacna sin abrir el marcador. La primera fue el 8 de diciembre de 1979, cuando ambos se encontraban en una situación similar a la actual: disputaban la Liguilla por el descenso (finalmente, el que perdió la categoría fue León de Huánuco). La segunda, en cambio, fue absolutamente inversa para el cuadro chalaco: fue el 12 de agosto de 1984, resultado que fue parte del último campeonato nacional alcanzado por el equipo porteño.

Roja inversa

La última expulsión de Jaime Linares en la Primera División había sido también en un Bolognesi - Boys, solo que jugando con camiseta rosada. Fue el 25 de noviembre de 2006, cuando los tacneños golearon a los chalacos por 3-0 y Linares fue expulsado por el juez Carlos Gonzales a los 27 minutos del segundo tiempo.

Infausto récord

Sport Boys no ha logrado ganar ninguno de sus 17 primeros encuentros en el Clausura, con lo que ha roto el récord de arranques sin triunfo en torneos cortos. Hoy superó la marca que Deportivo Municipal había instaurado en el Apertura 2000. Los ediles tuvieron que esperar hasta la fecha 17 de dicho certamen para saborear su primera victoria: fue el 27 de mayo de 2000, cuando derrotaron 3-1 a Deportivo Wanka con goles de Jorge Valle, Álex Magallanes y Pablo Zabárbulo, descontando Miguel Ortega para la visita.

Recorte: revista El Gráfico Perú

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy