Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre rosados y albos.

Recorte: revista Estadio

Juan Carlos Letelier anota para Cristal la tarde que goleó 0-3 a Boys en el Nacional por el Descentralizado 1994 (Recorte: revista Estadio, Nº 88 p. 8)SANTO SEGUNDO. Contra lo que pudiera creerse, es apenas la segunda vez que la San Martín logra imponerse a Boys en el Miguel Grau del Callao. Su único triunfo había sido el 24 de setiembre de 2005, cuando se impuso 0-2 a los rosados con un autogol de Guillermo Guizasola y un tanto del argentino Pablo Lugüercio.

CALLAO Y GOLEADO. En Primera División, Sport Boys nunca había perdido por goleada en el estadio Miguel Grau del Callao. Su peor resultado, hasta la fecha, era 0-2. Por ese marcador le ganaron Universitario (Clausura 2000), Aurich (Clausura 2001), Alianza Atlético (Apertura 2002), Cristal (Apertura 2004), Bolognesi (Apertura 2005 y Clausura 2006), San Martín (Clausura 2005) y Cienciano (Apertura 2006). En tanto, el equipo que más goles le había marcado en ese escenario era el Melgar, que dos veces le hizo cuatro: ambos compromisos culminaron con el score 4-4 (Apertura 2002 y Apertura 2007).

CALLAO Y GOLEADO (II). Para encontrar una goleada recibida por Boys en el Grau habría que buscar en el plano internacional. El 22 de marzo de 2001, por la Copa Libertadores, los rosados sucumbieron por 0-4 ante el Cerro Porteño. Era, hasta hoy, el único partido oficial en el que los rosados habían sido vapuleados en dicho escenario.

CALLAO Y GOLEADO (III). La última vez que Boys había perdido por goleada un partido como local en la Primera División databa del 17 de abril de 1994, cuando cayó por 0-3 ante Sporting Cristal con goles de Juan Carlos Letelier, Jorge Soto y Julio Rivera. Dicho encuentro, sin embargo, se produjo en el estadio Nacional. En el Callao, sin embargo, no caía goleado desde el 31 de mayo de 1987, cuando en el estadio Telmo Carbajo, Unión Huaral superó a los rosados por 0-3 con goles de Humberto Rey Muñoz, Miguel Elguera y Pedrito Ruiz.

MÁS MARCAS ROTAS. Boys no ha ganado ninguno de sus primeros nueve partidos en el torneo. No tenía un arranque tan malo desde el Regional de 1985, cuando tampoco pudo vencer en ninguno de sus primeros nueve encuentros (cinco empates y cuatro derrotas). Pudo ganar recién en la fecha 10, por 2-1 a Sporting Cristal. Para mayores coincidencias, el noveno partido de los rosados en dicho certamen lo perdieron ante Juventud La Joya, aunque como visitantes. Adivine el marcador: sí, fue 5-2. 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy