Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre chiclayanos y cremas. 

Recorte: revista El Gráfico Perú

José Carranza y Edson Domínguez intentar calmar a Roberto Chale tras su ingreso al campo en el Aurich - Universitario del Clausura 2000. Reclama el brasileño Chiquinho (Recorte: revista El Gráfico Perú, N° 86 p. 7)UNO Y UNO. Como arquero de Cristal, la última vez que Julio César Balerio había enfrentado a Universitario databa del 28 de febrero de 1998 y obtuvo el mismo marcador de hoy. Fue empate 1-1. Nilson Esidio marcó para los rimenses y Roberto Farfán igualó para los cremas.

A ZEGARRA NO LE DA PENA (MÁXIMA). Carlos Zegarra ya sabía anotarle a Universitario de penal. La vez anterior fue el 8 de agosto de 2004, cuando por esta vía marcó el segundo tanto de Cristal en un empate 2-2 frente a los cremas.

DEL BANCO A LA CANCHA. El ingreso a la cancha de Ricardo Gareca hizo recordar a otro técnico crema que fue protagonista de un Aurich - Universitario en Chiclayo por meterse al campo de juego. Aquella vez, naturalmente, el caso tuvo mayor gravedad. El 1 de octubre de 2000, Roberto Chale entró al gramado del Elías Aguirre y agredió innecesariamente al jugador aurichista Mario ‘Kanko’ Rodríguez, que acababa de ser expulsado. Los cremas ganaron aquel día por 1-2.

CURIOSIDADES AL VIENTO. Con excepción de 1999, desde que se instauraron los torneos cortos de cuatro ruedas (en 1998) Aurich y Universitario obtuvieron siempre el mismo resultado en los dos partidos de una misma temporada disputados en Chiclayo. En 1998 empataron 1-1 tanto en el Apertura como en el Clausura. En 2000 los cremas vencieron 1-2 en ambos partidos. En 2001 los dos encuentros volvieron a quedar 1-1. En 2002 la ‘U’ volvió a salir vencedor en ambos choques por 1-2. Y ahora, en 2008, los dos resultados fueron empates 1-1. La única excepción, como se dijo, fue en el año 1999: en el Apertura igualaron 0-0 y en el Clausura los cremas ganaron por 0-1. 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy