Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre blanquiazules y albos.

Recorte: revista El Gráfico Perú

Jorge Soto, marcado por Julio Penalillo, observa a su compañero Herly Alcázar durante el Coopsol 3 - Cristal 1 del Clausura 2001. Esa noche, el 'Camello' hizo un autogol en su propio arco y luego convirtió un tanto en el pórtico trujillano (Recorte: revista El Gráfico Perú, Nº 130 p. 11)HÉROE Y VILLANO. En la Primera División, la última vez que un jugador había marcado un gol y un autogol en el mismo partido -como le sucedió hoy a Ricardo David Páez- databa del 18 de agosto de 2001, en un cotejo entre Sport Coopsol y Sporting Cristal por el Clausura de aquel año. Esa noche, Jorge Soto venció primero su propia valla y luego anotó en el arco trujillano; este último gol, como el empate que hoy consiguió Páez, se produjo en el minuto 45', al final del primer tiempo. ¿Cuánto quedó el cotejo? Como hoy, 3-1 para el equipo rival al del jugador protagonista de la anécdota.

A LO HECHO, PECHO. Uno de los casos más recordados de jugadores que anotan un gol y un autogol en un mismo partido es, justamente, el del último jugador que vivió una circunstancia así con camiseta de Alianza Lima. Fue Tomás ‘Pechito’ Farfán, que el 11 de noviembre de 1984 se convirtió en el protagonista de un clásico que culminó 1-1 con dos goles suyos. Uno en valla propia y otra en valla rival, claro está.

PIEDRA EN EL ZAPATO. San Martín ha logrado su tercer triunfo consecutivo sobre Alianza en condición de visitante. El último equipo que había tenido tan buena racha ante los íntimos jugando como visitante fue el Alianza Atlético. Los sullanenses vencieron a los blanquiazules las liguillas de 1988 (1-2), 1989 (1-2) y 1990 (0-1). Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido con los santos, ninguno de estos encuentros se jugó en Matute, sino en el estadio Nacional.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy