Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre rimenses y chiclayanos.

Recorte: diario Líbero

Víctor Hugo Rivera la mañana de su debut en Primera, arbitrando el Cristal - Aurich del Apertura 2000 (Recorte: diario Líbero, 28/02/00)LA MAÑANA DE RIVERA. Víctor Hugo Rivera debutó como árbitro en la Primera División la mañana del 27 de febrero de 2000 y fue precisamente en un Cristal-Aurich en el estadio San Martín. Por la cuarta fecha del Clausura de ese año, el juez arequipeño dirigió el enfrentamiento en que rimenses y chiclayanos igualaron 1-1. David Soria marcó para el local y Martín Reyes lo hizo para la visita.

LA TARDE DE BALERIO.La única vez que Juan Carlos Oblitas (como técnico) y Julio César Balerio (como arquero) se enfrentaron en Lima por un torneo local fue el 19 de diciembre de 1993. En el estadio Nacional, por la última fecha de la liguilla, el golero uruguayo rindió una notable actuación que permitió a su equipo, Deportivo Sipesa, empatarle 0-0 a Cristal, lo que obligó a los celestes a jugar un partido extra (que a la postre perdieron por penales) ante Alianza Lima por el subcampeonato nacional. Para muchos, esa tarde Balerio le llenó los ojos a los bajopontinos, que lo ficharían la temporada siguiente.

LA NOCHE DE OBLITAS. Sin embargo, Oblitas (como técnico) y Balerio (como arquero) ya se habían enfrentado en Lima en una ocasión anterior, aunque por la Copa Libertadores. Fue el 28 de febrero de 1989, cuando los cremas, dirigidos por el ‘Ciego’ le ganaron 2-1 a Racing, donde atajaba el ‘Viejo’, con goles de Fidel Suárez y Leoncio Cervera. Dicho encuentro tuvo un sabor amargo para el uruguayo, que fue expulsado a los 30’ por agredirse mutuamente con José Luis Carranza. Para los más memoriosos, el descuento racinguista lo marcó Mario ‘El Panza’ Videla, que años más tarde (en 1996) jugaría por Melgar de Arequipa sin mayor fortuna.

CICLÓN CELESTE. Al igual que Balerio, otro ex ídolo extranjero del Sporting Cristal de los noventa debutó como técnico en la Primera División de Perú dirigiendo a un equipo chiclayano: fue en 1994, cuando Horacio ‘La Pepa’ Baldessari’ entrenó al fusionado Aurich/Cañaña. Por su parte, en los últimos tiempos al Juan Aurich lo han dirigido varios ex jugadores del equipo rimense: Roberto Arrelucea (1998 y 2000), Orlando De La Torre (1999; antes lo había dirigido en 1980 y 1982), Julio César Uribe (1999) y Ramón Mifflin (2001).

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy