Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre huarochiranos y arequipeños.

Recorte: diario El Bocón

Natalio Portillo (centro) en el festejo con sus compañeros en el estadio de la UNSA la tarde que Áncash venció 2-4 a Melgar por el Apertura 2006 (Recorte: diario El Bocón, 23/04/06 p. 14)LA FORTALEZA DE MATUCANA. Atlético Minero, que no jugaba en el estadio Municipal de Matucana desde la penúltima fecha de la Segunda División del año pasado, había enfrentado por última vez en dicho recinto a un equipo del sur del Perú el 8 de septiembre de 2007, cuando goleó 4-1 al Alfonso Ugarte de Puno con tantos de Franco Mendoza (2), Jorge Leiva y Javier Lovera; descontó para los puneños el ex jugador de Cienciano Guillermo Cruzate.

LO MATÓ DE NUEVO. Es la segunda vez que Natalio Portillo le anota a Melgar de Arequipa dos goles en un mismo partido. Los dos anteriores fueron el 22 de abril de 2006, cuando Sport Áncash, con dos tantos del argentino, superó a los rojinegros en Arequipa por el marcador de 2-4. Una curiosidad de la incorporación de Portillo al conjunto de Huarochirí es su reencuentro con el técnico 'Chepe' Torres, con quien tuvo una relación muy conflictiva que desencadenó su salida del Sport Áncash el año pasado.

ROMPIÓ RÉCORD. En la considerada época contemporánea del fútbol peruano (de 1992 a la fecha) ningún equipo recién ascendido había tenido que esperar tantos partidos sin poder jugar en su localidad de origen. Minero cumplió 13 encuentros sin poderlo hacer. El récord lo ostentaban, hasta hoy, dos equipos con 12 partidos cada uno sin recibir visitas en su estadio. Atlético Torino, en 1995, recién pudo emplear el Campeonísmo de Talara en la fecha 26 del Descentralizado, cuando superó 1-0 a Alianza Lima con gol de Pedro Sanjinez; antes debió jugar en el Campeones del 36 de Sullana o en el Miguel Grau de Piura. Por su parte, la César Vallejo, en 2004, recién pudo usar el Mansiche de Trujillo (en refacción por la Copa América) en la penúltima fecha del Apertura 2004 (su último encuentro como local en dicho certamen), cuando igualó 0-0 ante Atlético Universidad; sus encuentros anteriores los disputó en el Manuel Gómez Arellano de Chimbote, el Segundo Aranda Torres de Huacho e, incluso, en el estadio Nacional de Lima. 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy