Caletas de la Champions: Real father
Real father
Por tercera vez consecutiva, Real Madrid eliminó a Manchester United en choques de eliminación directa. Además, le ganó por segunda vez en Old Trafford: ya lo había hecho el 19 de abril de 2000, cuando lo venció 2-3 con doblete de Raúl y autogol de Roy Keane; descontaron David Beckham y Paul Scholes (ver foto superior).
Lo dejó Tristán
Manchester United (que antes había caído 0-1 ante Cluj) nunca había sufrido dos derrotas seguidas como local en Champions. Además, solo una vez había perdido en casa, por Champions, un encuentro que iba ganando: fue el 17 de octubre de 2001, cuando cayó 2-3 ante Deportivo La Coruña. Ruud Van Nistelrooy anotó un doblete para los ‘Red Devils’, pero el ‘Depor’ venció finalmente con gol de Sergio y doblete de Diego Tristán (ver video 1).
En sus cuartos de hora
Borussia Dortmund no llegaba a cuartos de final de Champions desde hacía quince años: lo hizo en 1997/1998, cuando, con otro formato, accedió a esta instancia desde la etapa de grupos, en la cual dejó atrás a Parma, Sparta de Praga y Galatasaray.
Diez años más tarde
Dortmund no conseguía una goleada en Champions, como local, desde el 12 de marzo de 2003, cuando venció 3-0 a Lokomotiv Moscú con goles de Torsten Frings, Jan Koller y Amoroso (ver video 2).
Cha había pasado
Shakhtar Donetsk ya había sido goleado una vez en Alemania: fue el 1 de octubre de 1980, cuando, por la Copa UEFA, Eintracht Frankfurt le ganó 3-0 con goles de Holzenbein y Cha (2).
Petro Juve
Juventus ya le había ganado una vez en casa, a Celtic, por 2-0: fue en la Copa de Europa de 1981/1982, cuando lo superó con goles de Virdis y Bettega (ver video 3).
Segunda en Octavos
La última vez que Juventus obtuvo un 2-0 por Champions League fue el 9 de marzo de 2005 cuando superó al Real Madrid con tantos de David Trezeguet y Marcelo Zalayetta (ver video 4).
PSG vio la Luz
Paris Saint Germain no clasificaba a cuartos de final desde la Champions 1994/1995, cuando entró a esta instancia desde la fase de grupos, como primero del Grupo B, en el cual superó a Bayern Munich, Sparta Moscú y Dínamo Kiev.
Mata a medias
La última vez que Valencia empató 1-1 en territorio francés fue el 17 de septiembre de 2009, por la Europa League, cuando lo hizo ante Lille con goles de Gervinho para el local y de Juan Mata para la visita.
Investigación Estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Foto: AP; Videos: Youtube / Usuarios: sp1873, archeosport, mastaffio