Champions: las caletas del martes 9
Datos y curiosidades que dejó la jornada del martes 9 de diciembre en la Champions League, en algunos casos ampliados sobre la base de información disponible en UEFA.com
Terrible reminiscencia
El Barcelona perdió por segunda vez en el Nou Camp un partido de competiciones europeas ante un club ucraniano. El único antecedente databa de la Champions League 1997-1998, cuando el Dynamo de Kiev lo apabulló 0-4 con tres goles de Andriy Shevchenko y uno de Sergei Rebrov. El Shakthar Donetsk, por el contrario, ganó por primera vez un partido en seis visitas a territorio español.
Lo tiene de punto
El Girondins Bordeaux ya había enfrentado una vez a la Roma en el Olímpico por competiciones europeas. Fue en la Copa UEFA 1990-1991, cuando los giallorossi se impusieron por un contundente 5-0. Curiosamente, las otras tres veces que la Roma ha recibido a equipos franceses no ha podido pasar del empate.
Líos vecinales
El Anorthosis prolongó a cuatro los partidos que lleva sin poder conocer la victoria en igual número de presentaciones en territorio griego por competiciones europeas. Incluso este mismo año, cuando eliminó al Olympiacos en la ronda previa de la Champions League, había perdido 1-0 en su visita a Pireo. También cayó 2-1 ante el mismo Olympiacos en la segunda eliminatoria para la Champions 1998-1999, y 4-2 ante el Iraklis por la Copa UEFA 2002-2003.
Foto: flickr.com