Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre red devils y culés.

Video: You Tube / Usuario: Grezuk

- La clasificación del Manchester United determinará que se produzca una final entre clubes del mismo país por tercera vez en la historia de la Champions League. En 1999-2000, ello ocurrió cuando llegaron a la cita los españoles Real Madrid y Valencia, con victoria 3-0 de los merengues en el Stade de France de París. Y en 2002-2003, en el propio Old Trafford de Manchester, los finalistas fueron los italianos AC Milan y Juventus, en partido resuelto a favor de los rossoneri en tanda de penales (3-2) tras haber igualado a cero en el tiempo reglamentario.

- Es la segunda vez que el Manchester United resuelve a su favor una eliminatoria de Champions League en Old Trafford tras haber igualado a cero en la ida. El único antecedente databa de los octavos de final de la edición 1967-1968, cuando eliminó al FK Sarajevo de la disuelta Yugoslavia tras vencerlo 2-1 en Old Trafford.

- Es la tercera semifinal de 10 disputadas por el Manchester United en Champions League que se resolvió a favor de los red devils. Las dos veces que el cuadro inglés logró imponerse en esa fase, finalmente terminó alzando la 'Orejona': en 1967-1968 al superar al Real Madrid (y luego al Benfica en la final) y en 1998-1999 tras eliminar a la Juventus (posteriormente al Bayern Munich en la final).

- Paul Scholes, quien anotó el tanto de la victoria, ha hecho toda su carrera deportiva en el Manchester United y debutó en Champions League, curiosamente, frente al Barcelona en Old Trafford. Ocurrió en la fase de grupos de la edición 1994-1995, en un cotejo que quedó igualado 2-2. El 'Colorado', además, ya le había hecho un gol en Champions al Barcelona: en el empate 3-3, también en el 'Teatro de los Sueños', por la fase de grupos de la edición 1998-1999 (ver video).

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy