Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre blaugranas y red devils.

Video: You Tube / Usuario: giftedgiggsy11

- Barcelona y Manchester United igualaron en la Ciudad Condal por segunda vez en la historia de la Champions League. El anterior empate había sido un espectacular 3-3 en la fase de grupos del certamen 1998-1999. Los brasileños Sonny Anderson y Rivaldo, este por partida doble (uno de ellos un inolvidable tanto de chalaca) marcaron para los locales; Dwight Yorke (2) y Andy Cole pusieron los goles de la visita. Con ese resultado, el cuadro catalán quedó eliminado de dicha edición de Champions (ver video).

- El Barça ya había cedido un empate como local ante un cuadro inglés por semifinales de Champions League. Fue en la edición 1974-1975, cuando igualó 1-1 con el Leeds United en el Camp Nou con tantos de Manuel Clarer para los locales y Peter Lorimer para la visita. Con dicho resultado, Leeds accedió a la final de la competición, ya que había vencido 2-1 en la ida.

- Asimismo, el Manchester United había igualado una vez como visitante en España por una semifinal de Champions League. Ocurrió en la edición 1967-1968, cuando igualó 3-3 con el Real Madrid en el Santiago Bernabeu y clasificó a la final -que ganaría luego ante el Benfica- al haber triunfado 1-0 en la ida. En el cotejo de Madrid, los tantos del Manchester fueron logrados por un autogol de Ignacio Zoco, David Sadler y William Foulkes; para los merengues anotaron José Martínez 'Pirri', Francisco Gento y Amancio Amaro.

- El único penal errado por Cristiano Ronaldo jugando para el Manchester United previo al de hoy había tenido lugar el 29 de diciembre último, en un cotejo válido por la Premier League ante el West Ham United. Con Nolberto Solano en el campo, ese día el cuadro de Upton Park venció 2-1 a los red devils, con tantos de Anton Ferdinand (77') y Matthew Upson (82'). El propio Ronaldo había puesto en ventaja al United a los 14', pero erró el penal al echar el balón fuera a los 67'.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy