Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre catalanes y germanos, ampliados a partir de información disponible en UEFA.com

Video: You Tube / Usuario: pelucatraicionera76

- Yaya Touré convirtió su primer gol en Champions League, torneo en el que además de esta participación con el Barcelona, disputó en la edición 2005-2006 con la camiseta del Olympiacos. Con chompa blaugrana, había convertido ya un tanto en la Liga española: ante el Athletic de Bilbao en la segunda fecha de la presente temporada.

- Barcelona había vencido como local por 1-0 a un equipo alemán en la historia de la máxima competición europea en una sola ocasión. Fue en la semifinal de ida de la edición 1960-1961, cuando derrotó al Hamburgo con tanto del brasileño Evaristo.

- En cambio, Schalke jamás había caído derrotado por ese marcador jugando como visitante en España por Champions League. Pero sí en la Copa UEFA, en dos ocasiones: en 1996-1997 frente al Tenerife (gol de Felipe) y en 2005-2006 ante el Sevilla (tanto del fallecido Antonio Puerta, ver video). Ambos cotejos correspondieron a las semifinales de la competición.

- En Champions, Barcelona jamás había enfrentado a un equipo alemán por cuartos de final. Sí lo hizo, en cambio, por la Copa UEFA: en 1987-1988 cayó eliminado en dicha instancia ante el Bayer Leverkusen.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy