Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre reds y gunners, ampliados a partir de información disponible en UEFA.com

Video: You Tube / Usuario: Dhavlos


- Fue el partido número 200 en competiciones oficiales entre Liverpool y Arsenal, desde que se enfrentaran por primera vez en 1893 por la Second Division del fútbol inglés.

- Liverpool ganó un partido de la máxima competición europea con el marcador de 4-2 por primera vez en la historia. La mayor aproximación a este score la había tenido en la final de la edición 1983-1984, la cual definió a su favor por penales ante la Roma con dicho tanteador.

- En general, los reds no derrotaban a los gunners desde el 13 de febrero de 2000. Esa vez, con gol del guineano Aboubacar Sidiki 'Titi' Camara, Liverpool ganó de visita 0-1 en Highbury por la jornada 25 de la Premier League (ver video).

- Aunque haya parecido un exceso que ambos cuadros se hayan enfrentado tres veces en una semana (dos por Champions League y una por la Premier League), existe un antecedente similar para ellos. En la temporada 1979-1980, se vieron las caras cinco veces en 20 días, entre el 12 de abril y el 1 de mayo de 1980: cuatro por la semifinal de la FA Cup (debió repetirse hasta arrojar un ganador, ya que no se contemplaba la definición por penales) y una por la Premier League.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy