San Martín 2 - Alianza 3: El puerto y la Costa
#FOTOCALETA Último gol de Preciado en Primera División: ¡con León a Comercio en noviembre pasado! ¡Se hizo esperar! pic.twitter.com/IgyWH18lEt
— Ratón de Hemeroteca (@ratonhemeroteca) Mayo 7, 2015
- Carlos Preciado anotó por primera vez con camiseta de Alianza Lima. El colombiano no marcaba desde el 11 de noviembre del año pasado, cuando por el Clausura convirtió un doblete que le dio la victoria a León por 2-0 sobre Unión Comercio en Huánuco (en la foto la celebración de su segundo tanto en esa jornada).
#FOTOCALETAS ¡USMP ya es el club al que Costa le ha marcado más veces en el Perú! ¡4 en total! ¡Y todas en el Grau! pic.twitter.com/yjV7o838ck
— Ratón de Hemeroteca (@ratonhemeroteca) Mayo 7, 2015
- La San Martín se convirtió en el equipo que más veces ha sido víctima de Gabriel Costa. El uruguayo le ha marcado ya cuatro veces, curiosamente todas en el estadio Miguel Grau del Callao. Fuera de los dos goles que marcó en este oportunidad, Costa le había convertido al cuadro albo el 21 de junio del año pasado, por el Apertura (empate 1-1, foto izquierda) y el 18 de abril de este año, en la semifinal de vuelta del Torneo del Inca (empate 3-3, foto derecha). Costa superó así su registro de goles contra Ayacucho, equipo al que -considerando como en todas nuestras Caletas el periodo en que se llamaba Inti Gas- le ha marcado en tres oportunidades.
#VIDEOCALETA Último penal atajado por @Leaobutron: ¡con Melgar a Real Garcilaso en 2013! ¡Al 'Pitu' Ramos! -> https://t.co/G5Xtp9gqdc
— Ratón de Hemeroteca (@ratonhemeroteca) Mayo 7, 2015
- Leao Butrón atajó un penal luego de dos temporadas. Lo había hecho por última vez el 17 de noviembre de 2013, en Urcos, cuando como portero de Melgar le contuvo un disparo desde los doce pasos a Alfredo Ramúa, de Real Garcilaso (video). Esa vez el cuadro dominó cayó 1-0 ante la 'Máquina'.
#SUPERCALETA ¡@Leaobutron atajó un penal con Alianza tras 10 años! ¡El último a Cristal en 2005! ¡A Carlos Zegarra! pic.twitter.com/jPXiCAT6pv
— Ratón de Hemeroteca (@ratonhemeroteca) Mayo 7, 2015
- En tanto, con Alianza Lima Butrón no atajaba un penal desde hacía diez temporadas. La última vez fue en el Apertura 2005: el 13 de marzo de ese año, el golero detuvo el disparo de Carlos Zegarra en el empate íntimo 1-1 ante Sporting Cristal en el estadio Nacional (foto).
#SUPERCALETA ¡Iberico primer '9' de una Sub-17 que llega a anotar en Primera desde Ávila (2007)! ¡Qué mal habla eso! pic.twitter.com/g4YBZDpMYs
— Ratón de Hemeroteca (@ratonhemeroteca) Mayo 7, 2015
- Luis Iberico se convirtió en el primer jugador en lucir la '9' de la selección peruana en un Sudamericano Sub-17 que llega a anotar en Primera División desde Irven Ávila. El huanuqueño lució ese dorsal en el Sudamericano Ecuador 2007 y marcó su primer gol en la máxima categoría el 22 de marzo de 2009, en el triunfo de Sport Huancayo por 2-0 sobre Cienciano.
Fotos y recortes: diarios Perú.21 y Líbero; archivo DeChalaca.com
Leer más...
La crónica del San Martín 1 - Alianza 1: Corazón angustiado
La ficha del San Martín - Alianza
