El Melgar de Juan Reynoso no solo es líder del Apertura, sino también un equipo rompe-rachas: después de 19 años, ganó tres veces seguidas como visitante.

 

El gran triunfo sobre Universitario (1-2) subraya el excelente rendimiento de Melgar como visitante. El equipo de Juan Reynoso es líder del Apertura y acaba de igualar una marca de 19 años atrás: desde 1995, los mistianos no ganaban tres veces consecutivas a domicilio.

Aquella vez, dirigido por el cusqueño Héctor Berrío, lo consiguió en las fechas 3, 5 y 7 del Descentralizado: se impuso por 0-1 a León en Huánuco con gol de Jorge Lazo; repitió el score contra Unión Huaral en el Julio Lores Colán, con tanto de Luisinho; y superó en Cerro de Pasco a  Unión Minas por 1-3, con goles de Pedro Requena, Luisinho y Sergio Acevedo, descontando Mario Avilés. Paradojas estadísticas: aquel Melgar de 1995 tampoco obtuvo buenos resultados como local en dichas jornadas, pues en la fecha 4 perdió 0-5 ante la ‘U’ y en la fecha 6 empató 2-2 ante Aurich/Cañaña.

Los rojinegros, además, le ganaron por octava vez en la historia a Universitario en Lima, aunque las cuatro últimas no habían sido en el Nacional (una en el Lolo Fernández y tres en el Monumental). En el estadio de Santa Beatriz, el último triunfo de Melgar sobre la ‘U’ había sido el 2 de enero de 1982, cuando, en los tramos finales del que sería su único título nacional, lo venció también por 1-2 y también volteando el score: adelantó para la ‘U’ José Cañamero y remontó para Melgar, a través de un doblete, Genaro Neyra.
 

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy