Alianza Lima y una racha terrible: diez encuentros sin poder derrotar a la San Martín. La paternidad de los santos no se derrumba ni a palos.

 

Nada es excusa para los números. Ni la victoria en penales por la final del Torneo del Inca. Ni los cinco disparos a los postes de este 1-1. Lo cierto es que Alianza Lima lleva 10 partidos sin derrotar a la San Martín (6 empates y 4 derrotas): cuatro años desde el 9 de junio de 2010, cuando le ganó 2-1 en Matute.

Curiosamente, en aquel Descentralizado 2010 (primera etapa), los blanquiazules superaron dos veces a los santos, pues les habían ganado 0-1 en la ida. Aquella victoria en el Callao, con gol de Roberto Ovelar, había roto otra cadena adversa para los íntimos contra su nueva bestia blanca: nueve partidos sin ganar (dos empates y siete derrotas). Es decir, de los últimos 21 choques contra San Martín, Alianza solo ganó dos.
Édgar Villamarín controla la intención ofensiva de Héber Arriola en el último triunfo de Alianza sobre la San Martín (Foto: archivo DeChalaca.com)
Es paradójico, sin embargo, que en el historial general, Alianza y San Martín estén igualados: 11 triunfos para cada uno y 12 empates. Esto obedece a que, en sus primeros tres años en Primera, los santos no pudieron derrotar a los victorianos: fueron 13 encuentros en total (9 triunfos de los blanquiazules y 4 empates). Recién lo venció el 22 de abril de 2007: 2-0 con goles de Hernán Rengifo y Pedro García.

Foto: archivo DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy