Después de 17 años, un club de la selva visitó el estadio Nacional por la Primera División.

 

Jugar en el estadio Nacional es el sueño de cualquier equipo que sube, pero, en sus tres campañas anteriores, desde su ascenso a Primera, a Unión Comercio nunca se le había presentado la ocasión. Contra Universitario, los riojanos jugaron por primera vez en el estadio de Santa Beatriz, que no recibía a ningún club selvático, a nivel profesional, desde hacía 17 años. CNI, en su breve regreso (2009-2011), tampoco llegó a jugar allí, ni con el césped sintético ni con el natural.

El último club selvático que había jugado en el Nacional era La Loretana de Pucallpa. Lo hizo el 19 de octubre de 1997, contra Deportivo Municipal, que le ganó 2-0: Gustavo Tempone y Sergio Ibarra hicieron los goles ediles.
El gol del 'Checho' Ibarra en el arco de La Loretana, el último equipo de la selva que había jugado en el Nacional (Recorte: revista Once)
Sin embargo, los pucallpinos nunca pudieron sumar punto alguno las tres veces que jugaron en Santa Beatriz: perdieron contra Ciclista Lima por 4-1 por el Descentralizado 1996 y 1-0 contra Universitario por el Apertura 1997.

El último selvático que había salvado un punto en el Nacional era CNI, que lo hizo el 24 de octubre de 1992, cuando igualó 2-2 contra Yurimaguas: Carlos Dolorier y Manuel ‘Arañita’ García marcaron para los de Ventanilla, mientras los loretanos marcaron vía Miguel Lanfranco y Carlos ‘Calín’ Delgado.

Recorte: revista Once

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy