Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre chimbotanos y huaracinos.

Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total

Brazo en alto del 'Kaiser' Chacón para celebrar el que era hasta ahora su último gol en Chimbote, ante Alianza Atlético en el Clausura 1998 (Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total, 28/09/98)- Gálvez volvió a superar a Áncash por la diferencia de un gol, tal como ocurriera en la última confrontación que habían sostenido en Chimbote el 17 de diciembre de 2006. Aquella vez, sin embargo, la jornada estuvo repleta de goles, con triunfo chimbotano por 4-3 con goles de Sergio Ibarra (2), Sebastián Domínguez y Ángelo Cruzado. Los descuentos corrieron a cargo de Renzo Benavides (2) y Natalio Portillo.

- José Chacón, quien iniciara su carrera en Primera en Deportivo Pesquero (1996), no anotaba en la ciudad de Chimbote desde el 27 de septiembre de 1998, por la fecha 11 del Clausura. Esa tarde marcó el primer gol del triunfo de Pesquero por 2-0 sobre Alianza Atlético.

- Solo una vez en su carrera como técnico le había ganado 'Rafo' Castillo al Sport Áncash en condición de local. Fue el 17 de setiembre de 2005, por la fecha 8 del Clausura, cuando su entonces equipo, la Universidad San Martín, vapuleó por 4-0 a los huaracinos en el estadio Monumental de Ate.

- Antonio Alzamendi tenía un ingrato recuerdo de la única visita que había realizado a Chimbote como técnico. Fue el 2 de agosto de 1998, por la tercera fecha del Clausura, cuando dirigía a Cienciano e igualó 0-0 frente a Deportivo Pesquero. Sin embargo, su equipo perdió el punto obtenido al ubicar el técnico uruguayo a cuatro jugadores extranjeros en cancha.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy