Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre chimbotanos y trujillanos.

Recorte: diario El Bocón

Mario Viera en el Manuel Gómez Arellano de Chimbote cuando debió reemplazar a Gerardo Pelusso como DT de Alianza (Recorte: diario El Bocón, 16/10/06 p. 4)- Siendo asistente de Gerardo Pelusso, Mario Viera, flamante técnico de César Vallejo, dirigió interinamente a Alianza Lima en un partido. Fue cuando el técnico uruguayo debió guardar reposo luego de un asalto sufrido en la capital. El partido en el que Viera lo sustituyó fue, curiosamente, en Chimbote: el 15 de octubre de 2006, por la fecha 13 del Clausura, los íntimos igualaron 0-0 ante José Gálvez.

- La última vez que José Gálvez recibió a un equipo trujillano en Chimbote fue el 24 de marzo de 1985, cuando derrotó 1-0 al Mannucci por la tercera fecha del Regional de aquella temporada.

- Es la primera vez que Miguel Rebosio convierte un gol en la Primera División fuera de Lima. Sus tres tantos anteriores (a Municipal en 1997, Aurich en 1998 y Total Clean en 2007) los había marcado en el estadio San Martín, jugando por Cristal. Sin embargo, Chimbote es, sin duda, una ciudad especial para el ‘Conejo’, pues fue la que vio su debut profesional el 28 de abril de 1996, cuando Cristal fue goleado 3-0 por Deportivo Pesquero.

- Es la cuarta vez en su carrera que Antonio Meza Cuadra convierte dos goles en un mismo partido. La primera de ellas, curiosamente, fue ante un equipo trujillano. El 6 de octubre de 2002, por la fecha 13 del Clausura, venció por partida doble la valla del Sport Coopsol, que cayó 3-1 ante Juan Aurich en Chiclayo.

Comentarios (1)add
...
escrito por Poeta , junio 24, 2008
Por la ptm como hacen para tener a la orden todos estos datos hasta el más minucioso y encima con los recortes de diarios de años anteriores, no dejo de sorprenderme. Buena dechalaca! a diario los leo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy