Historia caleta del Gálvez - Alianza Atlético
Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre chimbotanos y sullanenses.
Recorte: pendiente
- Alianza Atlético nunca había perdido un partido de Primera División en Chimbote por el marcador de 1-0, desde que en 1993 jugó por primera vez en esa ciudad al Deportivo Sipesa.
- Una sola vez había vencido José Gálvez a Alianza Atlético en Chimbote por la diferencia de un gol. Fue el 23 de febrero de 1997, por la primera fecha del Apertura, cuando los chimbotanos se impusieron 2-1 con goles de Alejandro Cipriano y Johnny Bravo. Marcó el descuento para la visita Carlos Torres.
- Otras dos veces perdieron los sullanenses en Chimbote por la diferencia de un gol: ante Pesquero en 1996 y ante Vallejo en el Apertura 2004. En ambos casos, el resultado fue 2-1.
- Teddy Cardama y 'Rafo' Castillo ya se habían enfrentado en una ocasión en Chimbote. Fue el 1 de noviembre de 2006, por la fecha 16 del Clausura, cuando Gálvez, entrenado por Cardama, empató 0-0 ante el Melgar que conducía Castillo.
