Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre churres y albos.

Recorte: diario El Bocón

Néstor Cambindo y Gustavo Buena disputan el balón durante el empate 0-0 entre San Martín y Alianza Atlético, en el estadio San Martín de Porres, por el Apertura 2005 (Recorte: diario El Bocón, 16/06/05 p. 5)- Hasta ahora, la única vez que San Martín y Alianza Atlético se habían enfrentado en el estadio San Martín había tenido lugar en la fecha 17 del Apertura 2005. Esa vez, igualaron 0-0 y, como en esta ocasión, el cotejo fue accidentado, ya que el juez Héctor Pacheco debió expulsar a tres jugadores: Hernán Rengifo en el bando santo y Roberto Cornejo y Jorge Araujo en el lado churre.

- Es la tercera vez que Pedro García le marca goles a Alianza Atlético, su ex equipo, jugando para la San Martín. La primera fue en el Clausura 2005, cuando por la fecha 5 marcó el tanto definitivo en la victoria santa por 2-3 en Sullana. Y la otra, en el último Clausura 2007, cuando abrió el camino del triunfo para el cuadro albo en el 3-0 que endilgó a los churres en el Monumental de Ate.

- En cambio, jugando para Alianza Atlético contra San Martín, García también convirtió tres veces. Dos fueron en el Apertura 2004: en las fechas 7 (victoria churre por 1-3 en el Nacional de Lima) y 20 (nuevo triunfo churre, por 2-1 en el Campeones del '36). La otra fue en el Clausura de ese mismo año (victoria santa por 2-1 en el Nacional, cuando convirtió el descuento vía penal).

- Es la primera vez que Ronald Quinteros anota dos goles consecutivos en su carrera, tras haber marcado la semana pasada frente a Sport Boys. Además, el de hoy fue el primer tanto de la carrera del 'Patito' (lleva cinco en total) convertido con su equipo jugando en condición de local.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy