Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre chimbotanos y chalacos.

Recorte: diario Líbero

En el Apertura 2002, Bolognesi volvió a Primera voltéandole el partido a Boys en Tacna por 3-2 (Recorte: diario El Bocón, 24/02/97 p. 5)- La última vez que José Gálvez, como local, ganó un partido de Primera División por 3-2 fue el 4 de mayo de 1997. Por la décima fecha del Apertura de ese año, superó por dicho marcador al FBC Melgar. Fernando Del Solar y Carlos Silvera, este último por partida doble, anotaron esa vez para los galvistas; descontó Paul Cominges en dos ocasiones.

- Asimismo, la última vez que Sport Boys perdió un partido por 3-2 como visitante fue en la fecha 12 del Apertura 2006. En Huaraz, Sport Áncash lo superó por ese marcador con tres goles de Natalio Portillo, mientras que para los rosados descontaron José Herrera y Fernando Ramírez.

- Pero la última vez que Boys perdió 3-2 de visita habiendo estado adelante 0-2, como ocurrió hoy, fue en la primera fecha del Apertura 2002. En Tacna, vencía a Bolognesi con tantos de Alfredo Carmona y Gino Pérez. Pero los escarlatas revirtieron el marcador -también como hizo esta vez Gálvez- con un gol sobre el final de la primera mitad (obra de Pedro Prado) y otros dos en el complemento (Jean Pierre Moreno y Miguel Mostto).

- Cuando fue arquero, Jacinto Rodríguez jamás pudo ganar un partido en Chimbote. Defendiendo a Sport Boys, sumó dos empates 1-1 ante Sipesa (1993) y Pesquero (1996) y sufrió dos derrotas: 1-0 ante Sipesa en 1994 y 2-0 ante Pesquero en la Pre-Liguilla de 1996. Con Alianza, tampoco podría haber ganado: el cuadro blanquiazul perdió 1-0 y empató 0-0 con Sipesa durante el campeonato de 1995, aunque en ninguno de esos cotejos atajó el guaraní -su lugar fue ocupado por Francisco Pizarro-.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy